Bill Gates revela cuál ha sido su peor error al frente de Microsoft

El magnate no fue lo suficientemente visionario

A pesar de que Microsoft es una de las compañías más importantes del mundo y Bill Gates reconocido como uno de los magnates más exitosos de todos los tiempos, eso no quiere decir que todo haya salido bien. El mismo Gates acaba de aceptar que cometió un error fundamental que pudo haberse evitado y que así lo ubicaría como una persona aún más exitoso.

Durante la conferencia Village Global, Gates habló con emprendedores y reveló la mayor metida que ha tenido al frente de Microsoft: subestimar a Android. A pesar de que Windows es el sistema operativo de computadoras más popular del mundo, Microsoft no figura en el aspecto de los sistemas operativos móviles. Sí, lo intentó con Windows Phone, pero la iniciativa fracasó porque para cuando la compañía quiso entrar al mercado, este ya estaba repartido entre Android y iOS:

“En el mundo del software, particularmente para plataformas, estos son mercados que se llevan sólo los ganadores. Por esta razón, el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Hubiera sido natural que Microsoft ocupara ese puesto, aunque para ello necesitas obtener todo el mercado, el 100%. Si estás allí con la mitad de las aplicaciones o el 90%, vas camino de la condena. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿qué vale eso? $400 MMDD que serían transferidos de la compañía G a la compañía M. Si hubiéramos acertado en eso, hoy seríamos la compañía líder, pero no fue así”.

Si estás interesado, puedes ver el panel completo a continuación:

Según Gates, si él hubiera sido más visionario, Microsoft podría haber entrado al mundo móvil más temprano y con más innovación. En lugar de ello, como todos sabemos, Windows Phone llegó tarde y con una propuesta arcaica que ya no era lo que buscaba el consumidor. Por eso, la compañía mató oficialmente a Windows Phone en 2017. Así, el pastel quedó totalmente dividido entre Google y Apple.

¿Te imaginas un mundo en el que Windows controlara los sistemas operativos de escritorio y también móviles? Bill Gates sí, pero ahora ya es demasiado tarde. Por eso, el ejecutivo considera que subestimar este ecosistema es su más grande error.

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Harry Potter: Wizards Unite recaudó $300,000 USD en un par de días

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising