Tecnología

Por disposición oficial, los autos eléctricos tendrán que hacer ruido

El objetivo es cuidar la integridad física del peatón

Los autos eléctricos ofrecen muchas ventajas frente a sus contrapartes basados en combustible. Una de ellas es un motor mucho más silencioso; sin embargo, este ya no será el caso en Europa. Acaba de ser aprobada una ley que dicta que este tipo de vehículos tendrán que emitir ruido forzosamente.

De acuerdo con información de BBC, la Unión Europea mostró preocupación porque los coches eléctricos hacen tan poco ruido que pueden poner en peligro a los peatones al no escucharlos acercarse. Por eso, ahora tendrán que incluir un dispositivo que emita el sonido de un motor tradicional.

Específicamente, los sistemas acústicos de este tipo de vehículos tendrán que hacer el sonido de motor a 19 km/h o menos, o cuando se están echando en reversa. La organización Guide Dogs, enfocada en ayudar a los débiles visuales, mencionó que este es un buen cambio, pero aseguró que estos vehículos deberían hacer ruido siempre.

De acuerdo con el ministro de caminos Michael Ellis, "el gobierno quería que los beneficios del transporte ecológico se sintieran para todos", por lo que entendía las preocupaciones de los estas personas.

Los autos eléctricos tendrán que empezar a ser fabricados ya con este nuevo sistema, pero desde 2021 éste tendrá que estar integrado en todo tipo de modelos.

¿Qué te parece esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Director de Samsung acepta que el lanzamiento del Galaxy Fold fue "embarazoso"

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir