Cultura Web

Telmex reducirá la velocidad de Internet de quienes no paguen

Es cruel, ¿pero justo?

Telmex, como toda compañía proveedora de servicios, tiene algunos problemas con gente que no paga. Originalmente, la compañía solo esperaba cierto tiempo para cortar el servicio definitivamente, pero ahora tomará medidas más crueles: reducirá la velocidad de Internet.

De acuerdo con un reporte de Xataka, Telmex ha empezado a utilizar una nueva metodología con la que busca forzar a sus usuarios a pagar al reducir dramáticamente su velocidad de navegación. Para ello, la compañía está empezando a avisar a sus usuarios de este cambio por medio de 2 vías: la primera es un SMS a la persona que contrató el plan y la segunda un correo electrónico. En ambos casos, el mensaje es claro: o pagas, o navegarás muuuuy lento.

Lamentablemente, no hay información sobre cuántos Mbps pierde el usuario específicamente. Sin embargo, debido a la cláusula de políticas de uso justo de los contratos de servicios, al parecer la compañía podría elegir lo que quisiera.

Hay que recordar que esta no es la única medida que toma Telmex para invitar a pagar a sus usuarios, pues también suspende su línea para hacer llamadas y solo permite recibirlas. Pero ¿reducir la velocidad del Internet? Eso es algo totalmente nuevo.

Quizá te interese: A la gente le estaría saliendo un "cuerno" por culpa de los smartphones

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising