Ciencia

A la gente le estaría saliendo un "cuerno" por culpa de los smartphones

La protuberancia es más pronunciada en gente joven

Desde hace tiempo se dice que los smartphones afectan a los humanos de diferentes maneras, principalmente psicológicamente. No obstante, resulta que también podría afectarnos fisiológicamente: según un estudio, estamos empezando a crecer un hueso en el cráneo que antes no teníamos.

Investigadores de la University of the Sunshine Coast en Queensland, Australia, encontraron evidencia de que el uso de los teléfonos inteligentes está haciendo que una protuberancia ósea comience a aparecer en la parte trasera del esqueleto de algunas personas. En teoría, esa protuberancia ya existía (pero era muy pequeña) y ha empezado a crecer en algunas personas. Según la investigación, el ver constantemente tu móvil hace que inclines la cabeza hacia adelante, lo que cambia el peso de la columna a la parte trasera de la cabeza. De esta manera, un hueso se ha empezado a formar para reforzar los tendones y ligamentos de la zona.

Otro detalle que refuerza la teoría de que este cambio fisiológico tiene que ver con los smartphones es que esa protuberancia disminuye entre mayor es la edad de la persona. Para esta investigación, los científicos analizaron 1200 imágenes de rayos X de pacientes en Queensland.

"Nuestros hallazgos plantean una preocupación sobre la futura salud musculoesquelética de la población adulta joven y refuerzan la necesidad de una intervención de prevención a través de la educación para mejorar la postura", mencionó el reporte. “Una pregunta importante es ¿qué depara el futuro para las poblaciones de adultos jóvenes, cuando el desarrollo de un proceso degenerativo es evidente en una etapa tan temprana de sus vidas?"

Si estás interesado, puedes leer más sobre este estudio en este enlace.

¿Ya sentiste la protuberancia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Revelan cuántos usuarios perdería Google si Huawei deja Android

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising