Smartphones

John Ive, diseñador de iPod, iPhone y iMac, deja Apple

¿Qué pasará con los videos inspiracionales?

Si eres fanático de Apple, seguro sabes quién es Jony Ive, director de diseño de Apple y el encargado principal de darle forma a productos tan populares como el iPod, el iPhone, la iMac o los AirPods. Lamentablemente, el creativo dejará la compañía.

Por medio de un comunicado de prensa, Apple anunció que Jony Ive deja la compañía para fundar un estudio de diseño independiente, aunque con Apple como primer cliente. "Este parecía un momento natural para hacerlo", comentó el diseñador. "Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene comparación ".

Ive se volvió diseñador en jefe de Apple en 1996 y fue uno de los pilares fundamentales para lograr que la compañía regresara a lo más alto. Todo comenzó con la vistosa iMac de 1998 y después continuó con el revolucionario iPod en 2001. Pero hubo muchas cosas más después:

• 2004 - iPod Mini
• 2007 - iPhone
• 2008 - MacBook Air
• 2010 - iPad
• 2015 - Apple Watch
• 2016 - AirPods

Otra cosa por la que seguro recuerdas a Jony Ive es porque solía ser la voz que explicaba de una manera interesante todas las características que tenían los nuevos productos de Apple en una serie de videos inspiracionales que aún hoy marcan tendencia:

"Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no es una exageración, desde la innovadora iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, en donde recientemente había estado poniendo su energía y cuidado". dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro".

¿Qué va a hacer Apple sin Jony Ive? Nadie lo sabe.

Quizá te interese: Netflix quiere que veas tus series mientras haces otras cosas

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising