Los estadounidenses usan mucho su smartphone en el coche

Las personas pasan 44 minutos escuchando música

Manejar y usar tu smartphone en el coche es una de las peores cosas que puedes hacer, pero lamentablemente es relativamente común. En teoría, al conducir un vehículo deberíamos concentrarnos exclusivamente en esa actividad y, según una investigación, la población de Estados Unidos actúa de una manera muy distinta a lo que indica esa propuesta.

La app de seguridad al volante Drivesafety (vía Mashable) llevó a cabo una investigación sobre el uso del celular al volante en Estados Unidos. En el estudio se analizaron datos de 2.7 millones de conductores que usan teléfonos con Android entre enero de 2018 y el 30 de abril de 2019 (167 millones de millas y 13.3 millones de horas) y el resultado mostró que la mayoría usa su equipo durante la mayor parte del trayecto. Estos fueron los resultados por cada 60 minutos de manejo:

44 minutos escuchando música

Como era de esperarse, la mayoría de los usuarios pasan la mayor parte del tiempo escuchando música. El volumen suele modificarse 2 veces y se cambia de canción 9 veces. Spotify es la app preferida, seguida de Google Play. Aquí no hay tanto problema, pues en general la música no te distrae del camino.

8 minutos hablando por teléfono

Aunque ahora tienen más funciones, los teléfonos nacieron con el objetivo de comunicar por medio de voz, y los habitantes de Estados Unidos pasan 12% del tiempo que están en el coche platicando con este medio. Aquí la cosa empieza a ponerse seria.

31.9 segundos mandando o escuchando correo de voz

Al parecer, esta es una actividad que suele realizarse cuando la persona está manejando, quizá porque no hay mucho que hacer (además de conducir).

1 mensaje mandado, 5 mensajes recibidos

Se supone que el conductor no debería quitar los ojos del frente del vehículo; sin embargo, los estadounidenses envían al menos un mensaje durante cada hora de manejo, lo que quiere decir que descuidan esa actividad y avanzan decenas de metros a ciegas. Durante ese tiempo, como están menos activos, solo reciben en promedio 5 mensajes.

La app preferida para el texteo son los mensajes tradicionales, seguidos por WhatsApp en segundo lugar y Facebook Messenger en tercero.

Hay que destacar que esta investigación solo incluye usuarios que tienen instalada la app Drivesafety, así que falta considerar a un porcentaje mayor de población y, aún así, los resultados son preocupantes.

¿Qué te parecieron estas cifras? ¿Cómo crees que serían en México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Alguien usó una Raspberry Pi para hackear a la NASA

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising