Tecnología

Amazon se convierte en la compañía más valiosa del mundo

La compañía tuvo un aumento de 52% en el último año

Gracias a sus constantes innovaciones tecnológicas y siempre creciente catálogo de productos que se entregan cada vez más rápido, era cuestión de tiempo para que Amazon se convirtiera en la compañía más valiosa del mundo. Y esto se volvió realidad hace unas horas.

De acuerdo con el top 100 de las marcas mundiales más valiosas de 2019 de BrandZ (vía CNBC) llevada a cabo por la consultora Kantar, Amazon ya vale $315.5 MDD, consiguiendo un aumento de 52% respecto al año pasado. Con esto, la empresa de ecommerce superó a Apple y Google, quienes se quedaron en segundo y tercer lugar, con un valor de $309.5 mil MDD y $309 mil MDD, respectivamente.

“El fenomenal crecimiento de valor de marca de Amazon de casi $108 mil MDD en el último año demuestra que las marcas ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales. Los límites se están difuminando a medida que la fluidez de la tecnología permite a las marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrecer una gama de servicios por medio de múltiples puntos de interés para los consumidores", dijo en un comunicado Doreen Wang, directora global de BrandZ.

El top 10 de compañías en este momento es el siguiente:

1. Amazon $315.5 mil MDD
2. Apple $309.5 mil MDD
3. Google $309 mil MDD
4. Microsoft $251.2 mil MDD
5. Visa $177.9 mil MDD
6. Facebook $159 mil MDD
7. Alibaba $131.2 mil MDD
8. Tencent $130.9 mil MDD
9. McDonald’s $130.4 mil MDD
10. AT&T $108.4 mil MDD

Por su parte, David Roth, presidente de BrandZ, dijo que las compañías que obtuvieron buenos resultados fueron aquellas que dominaron este nuevo modelo de servicios diferentes. "Las marcas deben entender el valor que este tipo de modelo puede crear y deben adoptar su enfoque para tener éxito en el futuro", dijo el ejecutivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising