Ciencia

Robert Downey Jr. usará robótica y nanotecnología para salvar el mundo

¿Querrá convertirse en el Tony Stark de la vida real?

En las películas de Marvel, todo el mundo ama a Iron-Man porque utiliza su gran cerebro y su tecnología para salvar al mundo en repetidas ocasiones. Pues resulta que algo muy parecido podría pasar en la vida real, pues el actor que le da vida a Tony Stark planea hacer lo mismo.

De acuerdo con información de Variety, Downey Jr. participó en la reciente conferencia de Amazon Re: Mars y anunció el lanzamiento de una organización cuyo objetivo es usar el avance tecnológico para cuidar el medio ambiente. Su nombre es Footprint Coalition y comenzará a operar a partir de 2020.

"Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años", dijo Downey Jr., recordando que una mesa redonda de expertos le mencionó esto hace unas semanas. "Dios, amo a los expertos. Son como Wikipedia con defectos de personalidad", bromeó.

Lamentablemente, el actor no explicó cuáles son los planes de Footprint Coalition o cómo es que utilizará estas nuevas tecnologías para proteger el mundo. Sin embargo, añadió que el estado del medio ambiente lo tiene "en un estado de crisis", por lo que era importante que tomara cartas en el asunto.

Otra nueva tecnología que podría estar relacionada con Footprint Coalition es la inteligencia artificial. En el cine, Jarvis y Friday asisten a Tony Stark durante todas sus aventuras, pero en la vida real también podrían ser un componente fundamental para salvar el planeta. Por eso, Downey Jr. y su esposa están preparando una serie-documental con 8 episodios de una hora en el que explorarán, junto con expertos en la materia, cómo la inteligencia artificial nos impacta como especie.

Si tú también quieres ayudar a Robert Downey Jr. a salvar el planeta, puedes entrar en el sitio oficial de Footprint Coalition en este enlace. Lamentablemente, por el momento lo único que hay disponible es una solicitud para unirte a su boletín. Pero ¡hey! Tony Stark también empezó poco a poco.

Quizá te interese: La NASA permitirá que viajes a la Estación Espacial Internacional desde 2020

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir