Ciencia

La NASA permitirá que viajes a la Estación Espacial Internacional desde 2020

El turismo espacial ha comenzado oficialmente

Desde hace muchos siglos, el humano ha soñado con viajar al espacio. Sin embargo, debido a la dificultad y costo actual de lograr esto, hasta el momento es un asunto prácticamente exclusivo de los gobiernos. Sin embargo, esto cambiará muy pronto: a partir de 2020 podrás ir como turista a la Estación Espacial Internacional.

Por medio de Twitter, la NASA anunció que la Estación Espacial Internacional ya está abierta para "negocios comerciales". Según el mensaje, el abrir la estación a compañías comerciales ayudará al organismo a probar tecnología, entrenar astronautas y desarrollar la presencia humana sostenible en el espacio. El objetivo es claro: permitir que el espacio sea accesible para todos. Checa la revelación a continuación:

Según información de BBC, la agencia espacial permitirá que turistas visiten la EEI a partir de 2020 por $35,000 USD la noche. Sin embargo, eso no es todo: primero, las personas tendrán que llegar al lugar. Para ello, la NASA firmó acuerdos con SpaceX y Boeing, quienes utilizarán sus aeronaves para transportar a los pasajeros desde la Tierra hasta el espacio. Este pequeño viaje podría costar cerca de $60 MDD.

En resumen, a partir de 2020 podrás ir como turista a ver la Tierra desde el espacio. Sin embargo, eso no te saldrá barato, pues tendrás que desembolsar poco más de $120 MDD para lograrlo.

De acuerdo con la NASA, esta apertura comercial es un punto importante para financiar los próximos objetivos del organismo: regresar a la Luna.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Viajarías a la EEI? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: YouTube lanza su primer documental gratuito; es de Maluma

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising