Apps

YouTube lanza su primer documental gratuito; es de Maluma

Los usuarios prémium pueden ver una versión extendida

Desde hace unos meses, te informamos que YouTube estaba dejando poco a poco su estrategia de crear contenido de paga para mejor ofrecerlo gratis y con anuncios. El siguiente paso parece estar enfocado en videos más largos: un nuevo documental de Maluma ya está disponible para todos.

YouTube presentó oficialmente Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré, un documental de Maluma en el que el cantante hace un repaso a la evolución de su carrera, desde sus comienzos en Medellín hasta convertirse en una de las estrellas más grandes de la industria de la actualidad. El metraje también cuenta con entrevistas de personas cercanas al artista, quienes relatan los retos a los que se han visto enfrentados él y ellos, respecto a la fama obtenida rápidamente. Lo curioso es que, a pesar de ser originalmente anunciado como un exclusivo de YouTube Premium, el documental puede ser visto por todos. Checa su trailer a continuación:

Si eres usuario regular de YouTube, puedes ver el documental aquí:

Por otra parte, si eres usuario Premium, claro que tendrás ventajas extra: La Edición del Director del documental incluye contenido extra y exclusivo, como entrevistas y más conciertos. Puedes verlo aquí:

Al parecer, YouTube ya tomó una decisión respecto a su contenido: todo indica que lo presentará de manera gratuita para no dejar a tanta gente fuera, pero aún así seguirá ofreciendo piezas exclusivas para incentivar la suscripción a su servicio prémium.

¿Qué te parece esta estrategia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Facebook ya no preinstalará sus apps en smartphones Huawei

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising