Tecnología

La primera casa de cambio de criptomonedas de México se inaugurará en junio

Se espera que haya 8 para finales de 2019

¿Tienes ganas de entrar al mundo de las criptodivisas pero te da un poco de desconfianza probar exchanges en línea? Entonces no te preocupes, pues muy pronto podrás acudir a una locación física para realizar transacciones de esta índole.

De acuerdo con información de Xataka México, el CEO de la compañía mexicana Amero-Isatek, Alfonso Jiménez, reveló que este 21 de junio comenzará a operar formalmente la primera casa de cambio de criptomonedas (exhange) física en el país, específicamente en Monterrey. El objetivo de este lugar será permitir que la gente pueda realizar intercambio de divisas digitales de una manera más cercana y conocida que la complicación que implica hacerlo en línea sin apoyo.

El ejecutivo aseguró que este será solo el comienzo, pues se espera que para finales de 2019 ya se hayan inaugurado 7 casas de cambio más, en Mazatlán Sinaloa; Guadalajara, Jalisco, Cancún Quintana Roo; Querétaro, Querétaro; Ciudad de México, Nuevo León y Los Cabos, Baja California Sur.

Jiménez añadió que el objetivo es impulsar el uso de las criptomonedas en México, pero siempre ateniéndose a los marcos de la legalidad estipulados nacional e internacionalmente. Por eso, Amero-Isatek está en proceso de adquirir 2 empresas estonias especializadas en el manejo de divisas digitales.

"Vamos a demostrar que el Amero es un instrumento tecnológico financiero funcional y con base en eso vamos a trabajar bajo la ley mexicana. Vamos a ser una de las pocas criptomonedas en el mundo y vamos a avanzar en el país donde fuimos creados", mencionó Jiménez.

Hace unos meses, Amero-Isatek realizó la transacción con criptomonedas más grande de la historia, pues compró un terreno en Cabo Pulmo en Baja California Sur por $280 MDD con su divisa Amero.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te incentiva a entrar al mundo del crypto? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Apple revela su nuevo iPod Touch 2019

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir