Detienen a dueños de PelisPedia, es probable que el sitio cierre

La pareja generaba alrededor de $5000 USD mensuales con IP ajenas

PelisPedia es uno de los sitios más populares que permite la reproducción de películas de estreno y muchas otras, muy probablemente sin derechos legales de las productoras. Pues parece que la página está en verdadero peligro, pues según reportes acaban de detener a sus dueños.

De acuerdo a información de El País (vía Perú 21), La fiscal de Estupefacientes y Delitos Afines de Uriguay Mónica Ferrero solicitó el cierre de Pelispedia y Pelisplus e imputó a la pareja dueña de PelisPedia "un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con ánimo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes, y un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real".

Compañías como Warner Bros, Universal City Studios, New Lines Productions, 20th Century Fox y Motion Picture Association presentaron una denuncia hacia estas páginas el pasado 3 de mayo de este año, por lo que Ferrero pidió presión preventiva para las personas identificadas como J.A.G.R. y M.J.H.G (presuntos dueños de PelisPedia); así como el cierre inmediato de estas páginas.

Al parecer, la pareja monetizaba con contenido que no era de su creación, una violación grave al derecho de propiedad intelectual. La pareja generaría cerca de $5000 USD mensuales.

"Por cada clic o visualización de un anuncio publicitario, la red de anuncios paga a los administradores de los sitios piratas (como pelispedia.tv) un determinado monto que representa una parte del pago anteriormente hecho a la red de anuncios por parte del denunciante para una determinada campaña publicitaria. Esta es la ganancia que estos sitios piratas obtienen, ya que el acceso a las películas y series es gratis a los usuarios, lo que hace que a través de la publicidad en este tipo de sitios sea el principal ingreso monetario y millonario de los administradores de los sitios", comentó Ferrero (vía Urgente 24).

Después de que la policía registrara la caja de estas personas, incautó material ilegal, un auto Peugeot 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro 2014, una moto KTM de 125cc, $1257 USD, dos tarjetas de la empresa Pyoneer, dos tarjetas de Prex y una de Alfa Brou. Por el momento, la pareja se mantendrá en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación. Además, es probable que sus páginas sean cerradas, así como servidores contratados en Francia y Estados Unidos.

¿Qué te parece este acontecimiento? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Aunque no lo creas: ¡Están haciendo una película de Momo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising