Apps

Vulnerabilidad de WhatsApp permitía que te espiaran solo con llamarte

Actualiza ahora mismo para protegerte

Si tienes una sola llamada perdida de un número desconocido en WhatsApp, entonces lamentamos decirte que tu smartphone pudo haberse infectado de spyware. Según un reporte, un grupo de cibercriminales desarrollaron un código malicioso que se comparte al llamar a alguien a WhatsApp sin importar si contesta o no.

De acuerdo con información de The Financial Times (vía The Verge), el spyware fue desarrollado por el grupo israelí NSO (creador del famoso spyware Pegasus) y se instala al llamar a alguien a WhatsApp. Una vez instalado, el spyware puede encender la cámara y el micrófono del teléfono, escanear correos electrónicos y mensajes, y recopilar los datos de ubicación del usuario. Por ello, WhatsApp advirtió a su gran base de usuarios que actualicen su versión lo antes posible:

"WhatsApp invita a las personas a actualizarse a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques dirigidos diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles", dijo WhatsApp en un comunicado.

Estas son las versiones de Whatsapp que son vulnerables al ataque:

• WhatsApp para Android hasta v2.19.134
• WhatsApp Business para Android hasta v2.19.44
• WhatsApp para iOS hasta v2.19.51
• WhatsApp Business for iOS hasta v2.19.51
• WhatsApp para Windows Phone hasta v2.18.348
• WhatsApp para Tizen hasta v2.18.15.

Simplemente actualiza tu versión de WhatsApp a una más reciente para proteger tu smartphone (y tus datos) de un posible ataque.

"Este ataque tiene todas las características de una empresa privada que se sabe que trabaja con los gobiernos para entregar software espía que supuestamente asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles", dijo WhatsApp en otro comunicado de prensa. "Hemos informado a varias organizaciones de derechos humanos para que compartamos la información que podamos y trabajemos con ellos para notificar a la sociedad civil".

¿Qué te parece este nuevo ataque de NSO? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: 22% de los estadounidenseses cancelarían Netflix si quitaran películas de Marvel

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir