Cine y Tv

Detective Pikachu tuvo el mejor estreno de una película de videojuegos en la historia

La cinta recaudó $170 MDD en su primer fin de semana

Las dudas sobre la calidad o el interés de la gente por ver Detective Pikachu se han disipado por completo: la cinta tuvo un éxito sin precedentes en taquilla durante su estreno y ya es la adaptación en cine de un videojuego más exitosa de la historia.

Tal como te informaron nuestros amigos de LEVELUP, Box Office Mojo reveló que Detective Pikachu recaudó $58 MDD en su primer fin de semana Estados Unidos, solo detrás Avengers: Endgame, que recaudó $63 MDD. Así, la película de Pokémon tuvo el mejor estreno de un largometraje de videojuegos en la historia: el récord lo tenía Tomb Raider de 2001 con $47.7 MDD, por lo que la nueva cinta la superó por poco más de $10 MDD. Las proyecciones mencionan que Detective Pikachu podría conseguir hasta $165 MDD en el país norteamericano.

Por otra parte, Detective Pikachu también fue un hit internacional: durante su primer fin de semana recaudó $103 MDD ($112 MDD sumando los $13 MDD que consiguió en Japón durante su estreno la semana pasada), por lo que ya llegó a $170 MDD en total. Los países clave para este éxito fueron China ($41 MDD), Reino Unido ($6.6 MDD), Alemania ($5 MDD), México ($4.97 MDD) y Francia ($4.8 MDD).

Ya está comprobado que la gente sí está muy interesada en la película de Pokémon. Pero, ¿qué piensa la crítica? En estos momentos, tiene una calificación de 69% en el Tomatómetro y certificación de frescura. Básicamente, no es considerada imprescindible, sí es lo suficientemente buena para pasar un buen rato. Según los expertos, los puntos positivos de la película son la elección de Ryan Reynolds como protagonista y la excelente animación y diseño realista de los Pokémon. Por otra parte, los puntos negativos son la falta de batallas Pokémon, y una trama bien plantada y menos predecible.

Detective Pikachu ya está disponible en cines en todo el mundo.

¿Irás a verla? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estudio revela cuánto costarían los Pokémon si fueran reales

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising