Cultura Web

Estudio revela cuánto costarían los Pokémon si fueran reales

Pikachu llegaría a costar hasta $442,306 MXN

El universo de Pokémon está lleno de criaturas mágicas que tienen increíbles poderes. Desde luego, de niños todos soñaron con tener un Pokémon, pero ¿te has puesto a pensar cuánto costarían si fueran reales? Alguien ya lo hizo.

La compañía Neomarket (vía El Financiero) realizó un análisis llamado Buy Real Pokémon como celebración por el lanzamiento de la cinta Detective Pikachu. Para determinar los precios de cada criatura, el estudio tomó en cuenta factores como popularidad y rareza (basada en en las apariciones que cada uno tiene Pokémon GO), así como el avance actual de la genética y sus precios públicos para calcular los costos comerciales de la hipotética producción de los Pokémon en un laboratorio.

Según la investigación, Bulbasaur podría costar hasta $35,014 MXN, Squirtle hasta $396,852 MXN y Charmander hasta $47,864 MXN. Al ser tan popular, Pikachu llegaría a costar hasta $442,306 MXN. Naturalmente, los legendarios serían los Pokémon más caros y tendrían precios exorbitantes e impagables para la persona común: Mewtwo podría llegar a un precio de $2,616,560,100 MXN y Mew $5,879,996,100 MXN.

A continuación te dejamos una lista más extensa:

"Tomando una muestra estadística del universo de personas en redes sociales en relación a las estadísticas demográficas, hicimos una ponderación y la convertimos en oferta y demanda", mencionó la firma.

Hay que destacar que el estudio solo tomó en cuenta Pokémon de primera generación. Probablemente si hubiera más criaturas disponibles, la oferta subiría y los precios bajarían. Por supuesto, para llegar a ese punto primero hay que crear al menos uno.

¿Qué Pokémon te gustaría tener y cuánto estarías dispuesto a pagar por él? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Conoce a Jedy Vales, la embajadora virtual de YouPorn

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir