Cultura Web

Aseguran que el Guantelete del Infinito está inspirado en una reliquia católica

La Arquidiócesis de Monterrey aseguró que el objeto está basado en la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila

El Guantelete del Infinito es quizá el objeto inanimado más importante del universo cinematográfico de Marvel, ya que es el fundamento de la saga del infinito que abarcó más de 20 películas. Y aunque tal vez pienses que éste es obra de la genialidad de algún escritor de cómics, la Iglesia en México opina que está basado en la religión.

Por medio de su página de Facebook, la Arquidiócesis de Monterrey presentó un video que menciona que el Guantelete del Infinito es muy parecido a la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, que se conserva en el convento carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, en Ronda, en la Diócesis de Ávila. Este guante es de plata y tiene piedras preciosas y semipreciosas en los dedos. En 1585, tres años después de su muerte, sus restos fueron exhumados y se descubrió que su cuerpo estaba incorrupto.

“Es posible que alguien de Marvel paseara por Ronda, donde se encuentra la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, y le viniera la inspiración para crear el guantelete del infinito”, menciona el video. Chécalo a continuación:

Como era de esperarse, muchos de los comentarios se burlan de lo que propone el video, pero también hay algunos que defienden su postulado.

El guante de Santa Teresa de Ávila fue posesión de Francisco Franco por cerca de 40 años hasta su muerte, que permitió su recuperación en 1975.

Y tú, ¿qué piensas de esto? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Razer lanzará su tostadora de pan

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising