Smartphones

Estos son los fabricantes que más veces actualizan sus smartphones

¿Eres víctima de la fragmentación?

La fragmentación es quizá uno de los aspectos más negativos de Android, pues obliga al usuario a cambiar de dispositivo cada par de años si no quiere quedarse sin actualizaciones. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de evitar el gasto continuo?

AOSMark, una firma de análisis que revisa las actualizaciones de los dispositivos Android del mercado (vía unocero) creó una lista de los smartphones Android que reciben más actualizaciones de software, para que los usuarios sepan cuáles son los fabricantes que más les convienen. Naturalmente, como fabricante y proveedor, Google ocupa el primer puesto, con una calificación de 3.5/6. El segundo puesto lo ocupa OnePlus con una calificación de 2.75 y el podio lo cierra Nokia con una calificación de 2.55. Checa la tabla completa a continuación:

"Creamos AOSMark para informar a los consumidores y esperamos que exijan mejores actualizaciones del sistema operativo de los fabricantes de teléfonos. Ninguno de los lugares típicos donde se leen reseñas de smartphones en realidad rastrean qué tan bien (y por mucho tiempo) los fabricantes soportan sus teléfonos en términos de software. Esto es igual de importante porque estar actualizado a las versiones más recientes del sistema operativo Android es esencial para usar nuevas aplicaciones, funciones del sistema operativo y mayor seguridad. Hacer que los dispositivos se vuelvan obsoletos al no enviar actualizaciones de software a un hardware perfectamente capaz también genera más desechos electrónicos y perjudica al planeta desde un punto de vista de sostenibilidad" mencionó la compañía.

Este estudio demuestra que no importa que Samsung o Huawei vendan tantos equipos cada trimestre, pues los datos duros demuestran que los dejan abandonados relativamente rápido.

¿Tu compañía está dentro de los primeros lugares? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Netflix probará un top 10 semanal con sus mejores shows y películas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising