Cultura Web

MORENA confirma la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor en México

El partido aseguró que los apoyos se entregarán de manera directa

Con 268 votos a favor, 9 abstenciones y 143 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por medio de una reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en México.

Por medio de Twitter, los diputados de MORENA confirmaron " la desaparición del INADEM para reorientar los apoyos y que lleguen de manera directa y sin intermediarios a los emprendedores y a las MiPymes". Según el partido, así se evitará la corrupción de administraciones pasadas.

“Con el presente dictamen se elimina el Instituto (del emprendedor), pero de ninguna manera se elimina la facultad, acciones y programas de apoyo a los emprendedores de nuestro país. Al lograr esa transformación se quitarán los gastos operativos y burocráticos para tener más recursos para apoyar directamente a los emprendedores", comentó Humberto Pedrero Moreno, presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

Entonces, ¿cómo es que MORENA planea organizar los recursos para el emprendimiento y los apoyos para las pequeñas y medianas empresas? Eso está por verse.

¿Qué te parece esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Arrestan a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en Londres

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising