Apps

Reporte: YouTube dejará la competencia por la creación de series originales

La compañía canceló 2 de sus productos más importantes

Hace unos años, YouTube creó su propio servicio premium, con el cual, por una módica cantidad mensual, sus usuarios obtienen ventajas como cero anuncios, reproducción en segundo plano y hasta series y películas originales, financiadas y presentadas exclusivamente por la plataforma. Lamentablemente, parece que este enfoque no está siendo muy redituable, pues la compañía de videos ha comenzado a cortar cabezas.

Después de un reporte de Bloomberg, YouTube confirmó este día a The Verge la cancelación de Origin y Overthinking with Kat & June, 2 de sus series más populares. Con esto, parece cumplirse la información que mencionaba que YouTube ya no planea seguir en la competencia en cuanto a la creación de contenido original, debido a la cantidad de participantes que han empezado a entrar al mercado (el último de ellos, Apple). No obstante, un vocero de YouTube comentó que se siguen desarrollando nuevos contenidos.

Según Bloomberg, YouTube Premium seguirá existiendo, pero ya no ofrecerá como incentivo principal los shows originales, sino algo más relacionado a la música. Es decir, todos estos programas sí continuarán produciéndose, pero la compañía se enfocará más en hacer tratos comerciales con diferentes marcas y añadir publicidad para mantener el modelo. De hecho, el plan parece ser volver todo el contenido Originals gratuito y disponible para todos los usuarios. Si quieres seguir siendo suscriptor de Premium, ahora las grandes ventajas serán formas de descubrir artistas nuevos.

¿Qué te parece este cambio en el modelo de YouTube? ¿Crees que sea mejor o peor que el anterior? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising