Cultura Web

No es broma: la policía cibernética alerta sobre "El Ayuwoki"

El meme llegó demasiado lejos

A estas alturas, seguro ya estás al tanto del último gran meme viral, "El Ayuwoki". Aunque el chiste no tiene gran ciencia ni gracia, en estos momentos inunda redes sociales y espanta a una que otra persona desprevenida. Por eso, diversos organismos de seguridad de México han mandado una alerta para que los padres de familia sepan con qué están lidiando.

La Policía Estatal Cibernética de Baja California Sur explicó rápidamente que El Ayuwoki entra a las 3 de la mañana a tu cuarto, por lo que debes dormirte antes para evitar un encuentro. Además, mencionó que el tema podría causar algunos transtornos de sueño o pánico en niños.

Por su parte, la Unidad Cibernética de Sonora se lo tomó con un poco de más humor, explicando que todo el asunto se trata de una simple leyenda urbana o creepypasta y, de hecho, haciendo un mejor trabajo explicando el origen del meme.

¿Cómo surgió realmente el meme de El Ayuwoki?

El meme de El Ayuwoki surgió cuando se volvió popular el video My Ghoul Jackson, el cual es un animatronix con rasgos de Michael Jackson que realmente es bastante tétrico. Así, alguien vio la oportunidad de crear una historia al respecto igualmente tétrica (creepypasta) y empezó a compartir imágenes en redes sociales.Después, alguien simplemente deformó la frase "Annie, are you ok?" de la famosa canción de Michael Jackson Smooth Criminal y así fue nombrado el tenebroso monstruo.

¿Por qué las policías cibernéticas de algunos estados creyeron que era necesario alertar a la ciudadanía sobre este meme? Ese es un misterio aún más grande que el de por qué algunas personas lo encuentran gracioso.

Quizá te interese: Ya puedes jugar PS4 en tu iPhone remotamente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising