Apps

Ya podrás enviar mensajes entre WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram

Todo forma parte de una nueva visión enfocada en la seguridad de datos

¿Recuerdas que hace poco más de un mes te informamos que Mark Zuckerberg estaba a punto de integrar Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram a nivel fundamental? Pues el día ha llegado y el cambio permitirá exactamente lo que se especulaba: mensajería interconectada.

El joven CEO Zuckerberg acaba de anunciar a través de una publicación que muy pronto tendremos la posibilidad de mandar mensajes sin complicación alguna entre Messenger, WhatsApp e Instagram. Hasta el momento, aunque las 3 apps pertenecían a Facebook, se mantenían más o menos independientes. La nueva función se llama "interoperabilidad" y, según Zuckerberg, ayudará a los usuarios a comunicarse de más maneras con más de sus conocidos. Además de sus servicios principales, la función se expanderá a los SMS.

"Las personas desean poder elegir qué servicio usan para comunicarse con las personas. Sin embargo, hoy, si deseas enviar mensajes a las personas en Facebooks, debe usar Messenger, en Instagram debes usar Direct y en WhatsApp debes usar WhatsApp. Queremos darles a las personas una opción para que puedan comunicarse con sus amigos a través de estas redes desde cualquier aplicación que prefieran".

Toda esta revolución forma parte de "Una nueva visión enfocada en la privacidad para las redes sociales", la cual busca darle más seguridad a los usuarios de que su información está más segura y se mantiene por menos periodos de tiempo para que así sepan que nada va a regresar a molestarlos años después.

"Creo que el futuro de la comunicación cambiará cada vez más a servicios privados y encriptados donde las personas pueden confiar en que lo que se dicen entre sí se mantiene seguro y sus mensajes y contenido no se quedarán para siempre. Este es el futuro, espero que ayudemos a lograrlo", menciona el post.

Los 6 pilares en los que está fundamentada la nueva visión de Facebook son:

  • Interacciones Privadas
  • Encriptación
  • Reducción de la permanencia de información
  • Seguridad
  • Interoperabilidad
  • Almacenamiento de datos seguro

Después del malísimo 2018 que tuvo Facebook en cuando a seguridad (lo que le costó a Zuckerberg perder varios lugares en la lista de millonarios), es notorio que la empresa quiere hacer las cosas diferentes para volver a ganarse la confianza de los usuarios.

¿Lo logrará? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Satélite de Google cae en Baja California sin previo aviso

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising