Apps

Facebook integrará Messenger, Whatsapp e Instagram

Así, podrás mandar un mensaje de una plataforma a la otra

Como sabes, Facebook es dueño de prácticamente el top 5 de las aplicaciones más usadas del mundo. Aún así, hasta el momento todas sus plataformas se mantenían más o menos independientes, pero ahora Mark Zuckerberg tiene un plan para unificarlas.

Según informó The New York Times, Mark Zuckerberg anunció este día un plan para integrar a nivel infraestructura todas sus aplicaciones de comunicación: Whatsapp, Messenger e Instagram. El resultado final de esta unificación es que puedas comunicarte libremente de una app a la otra sin ningún tipo de barrera; por ejemplo, mandando un mensaje desde Whatsapp a un usuario de Instagram. Según la información, estas 3 aplicaciones juntas suman más de 2.6 mil millones de usuarios en todo el mundo.

"El plan, que se encuentra en las primeras etapas, con un objetivo de finalización para fines de este año o principios de 2020, requiere que miles de empleados de Facebook reconfiguren cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos", señalaron los informantes a NYT, quienes tuvieron que mantenerse en el anonimato debido a que se trata de un asunto confidencial.

Al parecer, la gran idea viene del mismísimo Zuckerberg, quien también pidió a la gente de seguridad que añadieran encriptación de punta a punta dentro de la nueva infraestructura, para asegurar que ningún tercero pudiera leer los mensajes mandados. Whatsapp ya tiene este tipo de cifrado desde hace un par de años, pero la iniciativa lo extenderá para mejorar la seguridad de Instagram y Messenger.

"Queremos construir las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada. Estamos trabajando para que más de nuestros productos de mensajería estén encriptados de punta a punta y considerando formas de hacer que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares a través de las redes”, señaló Facebook a través de un comunicado.

¿Qué te parece este nuevo proyecto? ¿Te parece útil? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estudio: Netflix perdería más de la mitad de sus suscriptores si colocara anuncios

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir