Videojuegos

Periódico de Michoacán se "inventa" una nueva versión de Pokémon

Pokémon Gun no existe para el mundo, solo para México

Si eres fanático de los monstruos de bolsillo, seguro ya sabes que apenas hace unos días Nintendo reveló las 2 nuevas versiones que iniciarán la octava generación, Pokémon Sword & Shield. Pues al parecer no todo mundo está tan bien informado, pues un periódico de Michoacán publicó una "noticia falsa" que habría mencionado una tercera versión basada en... ¿una pistola?

Después del anuncio de las nuevas versiones de Pokémon basadas en una espada y un escudo, las redes sociales se dieron un festín publicando toda clase de memes y chistes sobre los curiosos nombres. Así, el usuario de Twitter @Sir5000 realizó, a modo de broma, una imagen en la que mostró una apócrifa tercera versión Gun, basada en una pistola. La imagen rápidamente se volvió viral, al punto de ser utilizada para un artículo del periódico mexicano La Voz de Miachoacán.

Aunque la nota nunca menciona la falsa tercera versión, sí fue utilizada la imagen en cuestión para ilustrarla. Los internautas conocedores de Pokémon rápidamente se dieron cuenta del error y también volvieron viral una fotografía de la atrocidad. Después de las burlas y las críticas que sufrió el periódico durante las siguientes horas por publicar "noticias falsas", el autor del artículo Mario Plancarte, tuvo que publicar un video en Twitter para explicar que el gran error se debió a un error del editor de diseño. El redactor también aprovechó para pedir una disculpa, asegurar que todo el equipo se lo tomó con humor y agradecer a la gente por volver viral todo este tema.

Y tú, ¿jugarías Pokémon Gun? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Anthem para PS4 está apagando y bloqueando consolas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir