Tecnología

FedEx presentó su robot autónomo para realizar entregas

¿Adiós a los repartidores humanos?

Hace algunas semanas, te informamos que Amazon estaba probando Scout, un nuevo robot con ruedas para realizar entregas de manera autónima. Pues FedEx no quiere quedarse fuera de la fuesta, ya que este día presentó su propio modelo: el FedEx SameDay Bot.

Al igual que el robot de Amazon, el FedEx Bot busca agilizar y automatizar las entregas para que la gente pueda recibir sus pedidos fácilmente en la puerta de su casa sin necesidad de esperar al camión de entrega. El robot es completamente autónomo, tiene sensores contra colisiones, incluye una pantalla para comunicarse con la gente, funciona con baterías y tiene una velocidad límite de 16 km/h. De acuerdo con la compañía, estas son otras de sus características:

  • Al utilizar inteligencia artificial y una variedad de sensores, FedEx SameDay Bot puede navegar de forma segura a su destino y realizar las entregas directamente.
  • Un sistema de ruedas inteligente está diseñado para diferenciar al FedEx SameDay Bot, permitiéndole atravesar varios tipos de terreno sin problemas.
  • Un innovador compartimento permite a FedEx SameDay Bot transportar todo tipo de cargamento, incluso artículos fríos o calientes, lo que hace que las entregas sean flexibles y convenientes.

FedEx confirmó que primero utilizará este robot para realizar entregas entre sus oficinas en Memphis, Estados Unidos a partir de este mismo año. En caso de que estas sean exitosas, el servicio podrá expandirse a otras empresas y compañías y finalmente a los consumidores.

¿Es este el final de los repartidores humanos? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Mira el trailer del remake 3D de la primera película de Pokémon

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising