Tecnología

Amazon presenta Scout, su nuevo robot para hacer entregas

La compañía busca que en un futuro, el dispositivo pueda realizar todas sus entregas a nivel mundial

Amazon, una de las compañías de ecommerce más importantes del mundo, siempre está buscando maneras de innovar a través de la tecnología (y si eso puede ahorrarle algunos sueldos, mejor). Por eso, presentó un nuevo robot que, junto su ya más avanzado proyecto de drones, busca convertirse en la fuerza de entrega de paquetería principal de la empresa.

Amazon Scout es un pequeño robot eléctrico con ruedas que irá andando por la banqueta hasta tu casa para entregarte tu paquete que tanto esperas.

"En Amazon, invertimos continuamente en nuevas tecnologías para beneficiar a los clientes. Hemos estado trabajando arduamente en el desarrollo de un nuevo sistema de entrega completamente eléctrico, Amazon Scout, diseñado para entregar paquetes de manera segura a los clientes utilizando dispositivos de entrega autónomos. Estos dispositivos fueron creados por Amazon, son del tamaño de una hielera pequeño y se mueven a lo largo de las banquetas a ritmo de paso normal. A partir de hoy, estos dispositivos comenzarán a entregar paquetes a los clientes en un vecindario en el condado de Snohomish, Washington", publicó la compañía en su blog oficial.

Por el momento, Amazon está probando con 6 Scout en el antes mencionado condado de Washington, además de algunas universidades y complejos de trabajo alrededor del mundo. El objetivo, por el momento, es asegurarse de que el robot pueda andar por las banquetas esquivando todos los obstáculos sin problema alguno; es por eso que en las primeras etapas del proyecto, Scout estará acompañado de un ingeniero de la compañía.

¿Qué te parece Amazon Scout? ¿Crees que sea una buena iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Reporte: Los videojuegos ya generan más dinero que el cine

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising