Cultura Web

Una niña china usaba una máquina para que escribiera su tarea por ella

Su madre la descubrió y destruyó el dispositivo

Quizá uno de los momentos más molestos de la infancia es cuando el maestro te manda a hacer planas y planas de una palabra o una frase ya sea como castigo o para reforzar el aprendizaje. Y aunque la mayoría de nosotros tuvo que amarrarse los pantalones y hacer todo a mano, a una niña china se le ocurrió una mejor idea: usar un robot que lo hiciera por ella.

De acuerdo con el periódico Qianjiang Evening News (via South China Morning Post ), una señora china de la ciudad de Hangzhou descubrió recientemente que su hija de 15 años había estado utilizando una máquina que realizaba todas las tareas a mano que le dejaban en la escuela, desde las famosas "planas" hasta transcripciones completas de capítulos de libros. La madre descubrió la máquina cuando estaba limpiando el cuarto de la señorita y entendió entonces por qué había podido terminar su tarea tan rápido las últimas veces. Naturalmente, como tutora que se preocupa por sus hijos, la madre destruyó el dispositivo.

En China es común que en las escuelas pidan transcripciones larguísimas o planas de símbolos o frases, pues dada la complejidad de su alfabeto, se cree que la repetición refuerza la retención en la memoria de los jóvenes. Por supuesto, la señorita no estaba de acuerdo con esto, por eso gastó aproximadamente $120 USD que tenía guardados para encargar una máquina que lo hiciera por ella.

Según SCMP, el mercado de "robots copiadores" es bastante grande en China, pues mucha gente no quiere gastar tiempo y esfuerzo en escribir todo a mano. Una búsqueda rápida reveló que su precio va de los 200 a los 1000 yuan. Pero, ¿cómo funcionan?

"Una tienda especializada en robots, llamada LichTech, presentó un video que explica cómo funciona su robot. Tiene un marco de metal para sostener el papel, con un brazo al que se puede unir una pluma. El robot se conecta a una computadora por un cable USB y su brazo robótico escribe el texto ingresado usando el software que lo acompaña. Hay una variedad de fuentes para elegir e incluso permite al usuario crear su propia fuente, usando una aplicación para escribir hasta 6,000 caracteres y permitir que el robot los aprenda".

La noticia se volvió viral en China y, oh sorpresa, la mayoría de las personas apoyaban a la niña.

¿Tú utilizarías esta máquina? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: HotelTonight, la evolución de las reservas hoteleras ya en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising