Apps

HotelTonight, la evolución de las reservas hoteleras ya en México

Si buscas una plataforma que te permita conseguir una habitación de emergencia o solo encontrar la mejor oferta en el sitio en el que te encuentres, esta app podría ser tu opción ideal

En México, podrás encontrar una cantidad considerable de aplicaciones y plataformas que te ayudarán a conseguir una habitación en un hotel, ya sea de emergencia o simplemente porque buscas planear tus vacaciones y quieres una habitación tranquila, cerca de una playa o del evento en donde te encuentres.

Dentro de este gran catálogo, una nueva oferta llego al país llamada HotelTonight, esta plataforma, tiene como misión principal el ayudar a los usuarios a encontrar la mejor oferta cerca de donde se encuentren, ya sea de emergencia o simplemente por querer disfrutar de una noche placentera en un hotel increíble, fomentando e impulsando al mismo tiempo la industria hotelera.

De acuerdo con datos proporcionados por la misma empresa, actualmente, se encuentran en más de mil 700 ciudades en 40 países de todo el mundo, esto le ha conseguido más de 31 millones de descargas a través de los sistemas operativos como iOS y Android.

Pero si tenemos más ofertas y plataformas, ¿por qué utilizar esta otra plataforma? ¿Qué es lo nuevo que ofrece?

En una entrevista para Qore.com, Gabriela Rosas, directora de HotelTonight México, nos habló sobre el papel que tiene la plataforma en México y por qué deberías usar esta aplicación.

“HotelTonight es una empresa que está cumpliendo ocho años, y yo la definiría como una empresa de tecnología enfocada a viajes, con esta podrás reservar una habitación en un hotel ya sea en la misma noche o hasta con 100 días de anticipación” comenta la directora.

De esta manera, HotelTonight, decide llegar a México, un país en donde este tipo de aplicaciones tiene un gran éxito, pero buscó la manera de integrar un mecanismo diferente para operar, para beneficiar principalmente a sus usuarios, ya que tendrán una serie de beneficios adicionales por utilizar la misma aplicación.

Una de las principales características que la diferencia de las demás aplicaciones, es la facilidad con la que podrás familiarizarte con la plataforma, ya que es amigable con el usuario, es sencilla de usar, solo tienes que elegir a qué ciudad te dirigirás, qué día y listo, tendrás las mejores opciones.

En este sentido, podrás elegir diferentes categorías, algunas más lujosas y otras económicas que te ayudarán a pasar la noche cómodamente, sin que tengas que pagar de más u ocurra algún problema.

Categorías de HotelTinight:

Sencillo: Hostal con baño privado
Esencial: Cuarto privado en un hotel básico sin restaurante
Comfort: Un hotel con más servicios (restaurante, bar, etc)
Con encanto: Hotel boutique (diseño y habitaciones increíbles)
Chic: Hotel boutique con servicios especializados
Lujo: La mejor habitación, instalaciones con todos los servicios

En este sentido, para fomentar el uso de la misma, tendrás “ofertas secretas del día”, para poder tener la mejor habitación, a un precio increíble, en Qore, probamos la plataforma, la oferta que nos arrojó, pudimos tener un ahorro de casi 2 mil pesos, con una habitación de un Hotel en Cancún con vista a la bahía, mini-bar, comida y bebidas incluidas, con sala de juegos, jacuzzi, piscina, acceso directo a la playa.

“Para 2018 cuando HotelTonight comenzaba a realizar las primeras pruebas y estudios sobre el impacto que tendría esto en la comunidad mexicana, comenzamos con Cancún, Ciudad de México y Los Cabos, pero al finalizar el año, ya contábamos con 15 en total, incluso, ahora buscaremos incluir a los pueblos mágicos como destinos” agrega Gabriela Rosas.

Para 2019, la empresa de tecnología hotelera, buscará continuar ampliando su mercado a otros 15 destinos turísticos en la República Mexicana y expandirse a 5 países más en América Latina y si eres dueño de un hotel u hostal, es probable que un curador viaje a ese destino y pruebe tus servicios, si cumples con cierto estándar, podrás participar dentro de la misma como opción, o puedes registrarte para llevar a cabo todo un proceso.

Nosotros no dividimos a los hoteles por estrellas, sino que tenemos nuestra propia manera de clasificar y calificar a estos servicios, ya que, como nosotros validamos el servicio del mismo, los usuarios podrán tener la certeza de encontrar la mejor opción a precios increíbles” agrega la directiva.

Programa de puntos, el gancho que no te dejará ir

Para que puedas seguir usando la aplicación sin parar y así puedas conocer todos los destinos en los que se encuentran, existe un programa de puntos o beneficios; entre más uses la aplicación para conseguir un hotel, esta misma te asignará un nivel, con esto conseguirás el regreso de un porcentaje de tu dinero que gastaste en una habitación.

“Cada vez que cumples ciertos objetivos, si hoy viajas a Nueva York, y encuentras un hotel que tiene un descuento de 30 dólares, tendrás la opción de usar ese cupón en otra ocasión, para siempre obtener un descuento o promociones” complementa Gabriela Rosas.

¿Por qué usar esta aplicación?

Es verdad que en México tenemos la manía de planear todo al instante, no planear y salir sin pensar en realizar un viaje largo o corto, la facilidad de manejo de la misma, podría ayudarte a encontrar una habitación con todos los servicios o solo un baño privado, sin que tengas que buscar más.

Curiosamente, los usuarios que más viajan a la Ciudad de México, son los mismos mexicanos, quienes tienen el 40% de las reservaciones totales en la capital.

Por otro lado, es realmente sencillo encontrar ofertas asequibles en muchas partes de la ciudad, en otros países, cada uno te ofrece un excelente servicio, aunque sea un simple cuarto con su baño propio, hasta la habitación más lujosa, siempre tendrás un trato increíble y excelente.

“Yo no creo que haya una opción más amigable que HotelTonight para poder reservar en un hotel en el mundo, además de que la misma plataforma, aprende de tus búsquedas, así podrás ver solamente las cosas que más se adapten a tu gustos y preferencias, así siempre tendrás las mejores opciones y los hoteles, tendrán a los mejores huéspedes” finaliza Gabriela Rosas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising