Smartphones

¿Cuántas veces se puede doblar el Huawei Mate X antes de descomponerse?

No tienes que preocuparte por nada

Definitivamente, uno de los smartphones que más llamó la atención es el nuevo modelo plegable de Huawei, el Mate X. Sin embargo, junto con esta nueva tecnología llegan toda clase de dudas. ¿Realmente podemos desdoblar y doblar a placer por el resto de nuestras vidas? Pues para tranquilizar las aguas, un ejecutivo de la compañía habló al respecto.

De acuerdo con Expansión, aquellos osados que se atrevan a gastarse más de $2000 USD en este smartphone plegable podrán dormir tranquilos, pues está asegurado que el display nunca dejará de fallar.

“Tenemos una pantalla OLED y está impulsada por una bisagra que se llama ala de halcón. Esta pieza está compuesta por más de 100 partes independientes y es una patente de Huawei […]. Tiene un doblez perfecto y da durabilidad. Se ha probado en el laboratorio y hemos visto que tiene una resistencia de hasta 100,000 ciclos de doblaje”, explicó David Moheno, director de comunicación de Huawei Devices, México durante el Mobile World Congress en Barcelona.

100 mil ciclos suena mucho, pero ¿realmente cuánto es esto? El usuario promedio de smartphone lo desbloquea aproximadamente 100 veces al día, pero es ilógico pensar que una persona vaya a desdoblarlo cada vez que lo vaya a usar. Poniendo como ejemplo práctico un despliegue promedio de 20 veces al día para ver algún video o jugar algún juego, entonces el Huawei Mate X podría resistir fácilmente 5000 días. ¿Y cuánto es esto? Pues 13 años. Así que sí, Huawei te asegura que tu flamante equipo plegable durará, al menos, una década y media sin problema alguno.

El Huawei Mate X es uno de los smartphones más innovadores de la historia, y esto es gracias a que Huawei decidió invertir millones de dólares en la investigación y desarrollo de nueva tecnología. Ahora, solo falta que se vuelva más barata.

¿Piensas comprarte el Huawei Mate X? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Guillermo del Toro aparecerá en Los Simpson

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising