Tecnología

MWC2019: SanDisk presenta la primera tarjeta microSD de 1 TB

Olvídate de los problemas de almacenamiento

Conforme avanza la tecnología, buscamos incluir más almacenamiento en contenedores más pequeños. Lejos quedaron esos días en que podíamos meter 1.44 MB en un dikette floppy, pues hoy día podemos meter hasta 8 TB o más en un disco duro externo. Ahora, SanDisk ha revolucionado el almacenamiento en las populares tarjetas SD.

Durante este MWC 2019, tanto la popular marca SanDisk de Western Digital como Micron presentaron oficialmente las primeras tarjetas UHS-I microSDXC de 1 TB clase A2, las cuales resolverá absolutamente todos tus problemas de espacio en prácticamente cualquier dispositivo, desde tu Nintendo Switch hasta cualquier flamante smartphone tope de gama que compres este año.

Según informó The Verge, la microSD de SanDisk tiene mejor velocidad de lectura (160 MB/s vs. 100 MB/s de la de Micron). Por el contrario, la microSD de Micron tiene mejor velocidad de escritura (95 MB/s vs 90 MB/s de la de SanDisk).

La tarjeta microSD de 1 TB de SanDisk empezará a comercializarse este abril a un precio de $449.00 USD. Aún no se revelan precio o disponibilidad de la tarjeta Micron, pero un representante mencionó que tendrá un "precio competitivo" y que será lanzada "durante la segunda parte de este mismo año".

La tecnología del almacenamiento está alcanzando niveles insospechados, amigos.

¿Te comprarás alguna de estas microSD? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese:.Nokia presenta 5 smartphones, uno para cada gusto

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising