Tecnología

Slim y Telcel, listos para ofrecer servicio de TV en México

Con esto, la compañía podría ofrecer el "triple play": televisión, Internet y teléfono

Telcel no solo es la compañía de telefonía más grande de México, también tiene el servicio de Internet más popular del país a través de Infinitum. No obstante, esto parece no ser suficiente para Carlos Slim, pues nueva información reveló que también quiere entrar al mercado de la televisión.

De acuerdo con un reporte de Expansión, América Móvil (también propiedad de Slim) realizó una aplicación para brindar servicio de televisión de paga en México ante el Instituto Federal de Comunicaciones, por lo que ahora solo está esperando una aprobación. El servicio lo ofrecería Telcel (formalmente Radiomóvil Dipsa). Así lo confirmó Daniel Hajj, director general de América Móvil, en conferencia telefónica con analistas.

Una teórica aprobación por parte del IFT pondría a Slim y sus empresas en una posición más de poder, pues podrían ofrecer el paquete completo de telecomunicaciones, el "triple play": Internet, televisión y teléfono.

“Podemos hacerlo rápido, tenemos la experiencia en todos los demás países, tenemos algunos acuerdos comerciales con contenido, tenemos fibra óptica en quizás seis millones de hogares en México. Podemos dar el servicio rápido, si nos dan el permiso”, aseguró Hajj.

Según informó Variety, América Móvil planea utilizar todos sus recursos este año para ganarse un mayor sector del mercado latinoamericano. Además de la posibilidad de empezar a brindar servicio de TV en México, también adquirió las subsidiarias de Telefónica en Guatemala y El Salvador y, sobre todo, invertirá $8.5 mil MDD este 2019, "enfocándose principalmente en infraestructura de fibra óptica y tecnologías móviles actualizadas, como 4.5G y 5gG".

¿Qué tipo de programación crees que pasaría Telcel? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Se crea la Federación Mexicana de esports

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising