Cultura Web

Se crea la Federación Mexicana de esports

La organización buscará formalizar y profesionalizar la escena competitiva en el país

Los esports son cada vez más reconocidos a nivel mundial, al punto que en China están a punto de ser considerados un trabajo regular. Ahora, México ha dado un gran paso en esta cuestión, pues se confirmó la creación de una federación nacional.

A través de Twitter y varios medios de comunicación nacionales, se anunció la creación de la Federación Mexicana de Esports (FEMES), la cual buscará profesionalizar la escena de videojuegos competitiva en nuestro país. Lo más importante del caso es que esta nueva organización ya ha sido reconocida, aprobada y avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Esto quiere decir que los esports en México y sus competencias ya serán reconocidos oficialmente.

Ismael Silva Jimenez, presidente de la FEMES, comentó que ha sido un arduo trabajo para muchas personas llegar hasta aquí, pero con ello llega la ilusión de formalizar el deporte virtual en México.

"Se ha trabajado durante cuatro años la parte administrativa y la parte con el gobierno. Asumimos la responsabilidad de formar selecciones estatales y nacionales para representación en competencias", mencionó Silva.

La FEMES revelará más detalles y explicará sus primeros pasos a seguir el próximo 21 de febrero, junto con 10 países invitados a la ceremonia.

La creación de esta nueva federación, junto con los recientes anuncios de creación de equipos de esports por parte de las Chivas de Guadalajara y los Tuzos del Pachuca, dejan entrever que la escena competitiva en México está a punto de explotar.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising