Videojuegos

El PlayStation Classic cae en picada: ya se vende hasta en $40 USD

60% de descuento a 60 días de su salida

Hace un par de meses, Sony anunció con bombo y platillo en lanzamiento de su PlayStation Classic a un escandaloso precio de $100 USD. La gente pensó que valdría la pena, pero la realidad fue tan diferente que su precio se redujo en 50% en solo unas cuantas semanas. Ahora, los minoristas se han dado cuenta que si quieren deshacerse de todas las unidades, tendrán que bajarlas aún más.

Según reportó GameSpot, Walmart ha empezado a vender el PlayStation Classic en $39.99 USD, lo que significa que ya tiene 60% de descuento cuando tiene poco de 2 meses que salió. ¿Esto qué quiere decir? Que la consola prácticamente no se ha vendido, por lo que las tiendas tienen que bajarle el precio considerablemente para que al menos se venda en una fracción de lo que se esperaba. Por el momento otros minoristas mantienen su (ya descontado) precio de $60 USD, pero en este tipo de situaciones, el mercado funciona como una tabla con fichas de dominó: cuando alguien baja el precio, todos los demás deben de hacerlo si quieren vender.

A pesar de que el PlayStation Classic fue muy esperado, su alto precio, reducido catálogo, uso de un emulador de código abierto y falta total de personalización, demostró a la gente que Sony no puso el mismo cuidado en él que otros fabricantes como Nintendo. Ahora, debido a su gran fracaso, la compañía japonesa tendrá que entender que si alguna vez quiere hacer un PS2 Mini, tendrá que echarle muchas más ganas.

¿Te comprarías un PlayStation Classic? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising