Videojuegos

Al PlayStation Classic le va tan mal que lo reducen a menos de la mitad de su precio

La consola tiene menos de un mes de haber salido a la venta

¿Reecuerdas toda la expectativa que se armó cuando Sony anunció su PlayStation Classic? Después del éxito del NES y SNES, lo único que tenía que hacer la compañía era ofrecer una buena consola retro para ganarse mucho dinero. Sin embargo, todo acerca de la miniconsola fue un desastre, tanto así que ya tuvieron que reducir su precio para lograr que se venda.

El precio recomendado de PlayStation Classic era de $100 USD (o $3499 MXN en México), una cantidad mucho mayor de los $60 USD del NES o los $80 del SNES. Pero al parecer la gente se decepcionó muchísimo, pues a partir de hoy la consola vio una reducción en su precio de 40% en Estados Unidos y aún más en México, pues ahora cuesta $60 USD y alrededor de $1900 MXN respectivamente. El cambio ya se vio reflejado en la mayoría de los minoristas físicos y en línea, tal como Amazon y GamePlanet .

¿Y a qué se debe esta drástica reducción de precio? Naturalmente, a que la consola no se está vendiendo, algo particularmente alarmante considerando que salió hace menos de un mes y durante épocas navideñas. Las razones por las que la gente parece haberse decepcionado del PlayStation Classic son variadas: su alto precio; la pobre selección de títulos en la que faltan muchos clásicos como Crash Bandicoot y Tomb Raider; versiones de los juegos con una tasa de cuadros por segundo reducida; imposibilidad de añadir más juegos o de personalizar la experiencia de cualquier manera; y muchas más.

El éxito sin precedentes del NES y el SNES demostraron que la gente sí está dispuesta a gastar una buena cantidad de dinero si es que lo ofrecido vale la pena. Sony intentó emular este éxito sin poner mucho esfuerzo ni empeño, por lo que los clientes potenciales actuaron en consecuencia.

¿Comprarás el PlayStation Classic ahora que cuesta menos? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Netflix revela el trailer de Black Mirror: Bandersnatch

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising