Videojuegos

Reporte: Nintendo está desarrollando un Switch Mini

La consola sería más pequeña, con menos funciones y más barata

Desde hace ya un tiempo, a Nintendo le ha dado por sacar revisiones de sus consolas portátiles: más grandes y más poderosas o al revés, más pequeñas y más baratas. Parece que el Switch no será la excepción, pues a menos de 2 años de lanzamiento, ya hay rumores que indican que tendrá una versión Mini.

Según un reporte de Nikkei (via Nintendo Everything), Nintendo está desarrollando una versión más pequeña, más barata y más portátil que la actual. Para ello, la compañía habría ya empezado a platicar con fabricantes, proveedores y desarrolladores de juegos para reunir las piezas necesarias e informar que el Switch Mini podría salir este mismo 2019.

Pero, ¿en dónde podría reducir costos Nintendo para esta nueva consola? Se especula que el Switch Mini podría no ser compatible con el dock para televisión (lo que lo convertiría en 100% portátil, 0% híbrido), no tener ranura para cartucho (incentivando a la gente a comprar digital), una pantalla de menor tamaño y resolución (quedándose a 720p siempre) e incluso se ha llegado a decir que los Joy-Cons no serán desmontables. Naturalmente, no hay nada confirmado hasta ahora. En caso de que todo esto fuera cierto, el Switch Mini podría llegar a venderse desde $200 USD o incluso menos.

Por otra parte, Nikkei también mencionó que Nintendo está trabajando en un nuevo servicio "para los entusiastas que están dispuestos a pagar más". En este caso, se especula que podría tratarse de un nuevo nivel de Nintendo Switch Online que, por más dinero, podría ofrecer juegos de SNES, Nintendo 64 o el regreso de la Virtual Console.

Hay que hacer mucho énfasis en que esto se trata solamente de un reporte/rumor, por lo que no hay que creerlo al 100% hasta que Nintendo salga a confirmarlo o desmentirlo. Sin embargo, dado que a la compañía japonesa le encanta ofrecer diferentes versiones de sus consolas, no lo dudamos ni tantito.

¿Te comprarías un Nintendo Switch Mini? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El DJ Marshmello tendrá un concierto dentro de Fortnite

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir