Videojuegos

Rumor: Apple también está creando su propio servicio de streaming de videojuegos

El hardware ya no importa

Durante mucho tiempo, los contenidos que podías disfrutar dependían de qué tan poderoso tu hardware. Sin embargo, desde que las velocidades de Internet aumentaron y nació el streaming, el hardware pasó a segundo plano: mientras tengas una conexión rápida, todo el procesamiento se puede hacer en otra parte. Ahora, parece que los videojuegos tomarán esa idea. Microsoft ya anunció Project xCloud, se rumora que Amazon está trabajando en su propio servicio y resulta que Apple también.

Según un reporte del sitio Cheddar.com, Apple se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de un servicio de streaming de videojuegos. Esto quiere decir que los usuarios podrían disfrutar de títulos de última generación en un dispositivo no tan poderoso. Así lo habrían revelado "5 personas familiares con la iniciativa", quienes habrían preferido mantenerse en el anonimato.

"El servicio funcionaría como Netflix para juegos, permitiendo a los usuarios que pagan una tarifa de suscripción acceder a una lista de títulos definida. Apple comenzó a discutir en privado un servicio de suscripción con desarrolladores de juegos en la segunda mitad de 2018", mencionó el reporte.

La información añadió que, además de desarrolladores, Apple también se habría ya reunido con algunos distribuidores, quizá para realizar acuerdos de marketing o de distribución exclusiva para algunos juegos.

Eso sí, el reporte fue muy claro en mencionar que esta iniciativa apenas se encuentra en sus primeras etapas, por lo que podría pasar mucho tiempo antes de ser revelada al público; o incluso podría ser abandonada.

Según Cheddar, se buscó un comentario oficial de Apple, pero la compañía decidió mantenerse en silencio. De este modo, te recordamos que hasta ahora todo se trata de un rumor-especulación, por lo que al final todo podría quedar en nada. Sin embargo, considerando que ya varias compañías están al menos tanteando las aguas de este nuevo modelo de servicio, no sería nada descabellado que Tim Cook y compañía quisieran llegar temprano a la fiesta.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Crees que se haga realidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Gobierno de la CDMX publica mapa con los puntos de Internet gratuito

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising