Tecnología

Microsoft anuncia su iniciativa de streaming de juegos Project xCloud

El streaming de videojuegos ya no es un sueño, sino una realidad

Durante su conferencia del E3 2018 de Microsoft, Phil Spencer mencionó que sus ingenieros ya estaban trabajando en un nuevo servicio para ofrecer streaming de videojuegos de alta calidad en cualquier dispositivo. Hoy, la iniciativa ya es una realidad: se llama Project xCloud.

A través de una publicación en el blog oficial de Microsoft, el Vicepresidente Corporativo Kareem Choudhry explicó un poco el proyecto y el razonamiento detrás de él.

"Nuestra visión de la evolución de los juegos es similar a la de la música y las películas: el entretenimiento debe estar disponible bajo demanda y accesible desde cualquier pantalla. Hoy, me complace compartir con ustedes uno de nuestros proyectos clave que nos llevará en un viaje acelerado hacia ese mundo futuro: Project xCloud".

Project xCloud es una iniciativa en la que Microsoft planea crear y mejorar su infraestructura, desde centros de servidores hasta redes, ancho de banda hasta nuevas maneras de codificar y decodificar video. El objetivo es crear un servicio en el que todo el procesamiento de cualquier tipo de juego se haga en la nube, y así tú lo puedas streamear directamente desde cualquier dispositivo. ¿Qué quiere decir esto? Que en un futuro podrías jugar Halo o Forza desde tu celular sin importar que este no sea tan poderoso, pues todo el trabajo pesado se hace remotamente.

Por supuesto, lograr algo de esta magnitud es muy difícil, pues hay muchas complicaciones tecnológicas, como la poca latencia del video en streaming, ofrecer suficuente ancho de banda para que muchas personas puedan jugar al mismo tiempo u ofrecer un servicio de calidad que ofrezca un mínimo de fidelidad gráfica o de rendimiento de cuadros por segundo. Para resolverlas, Microsoft confía en sus 40 años de experiencia, su equipo de ingenieros y sus nuevas tecnologías de hardware y software.

"Nuestro objetivo es ofrecer experiencias de alta calidad a la tasa de bits más baja posible que funcione en las redes más amplias posibles, teniendo en cuenta la singularidad de cada dispositivo y red. Esperamos aprender con usted durante nuestras pruebas públicas el próximo año y compartir más detalles a medida que avanzamos en este viaje hacia el futuro del juego con usted en el centro. ¡Manténganse al tanto!", finalizó Choudhry

En estos momentos ya hay betas internas de Project xCloud en Microsoft, pues ya han logrado jugar juegos de Xbox One en un iPhone. Las pruebas públicas comenzarán en 2019.

¿Qué te parece Project xCloud? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising