Tecnología

DeepMind, la inteligencia artificial de Google, aplastó a 2 profesionales de Starcraft

La serie terminó 10-1 a favor de DeepMind

DeepMind es la inteligencia artificial de Google. Para ponerla verdaderamente a prueba, la compañía la ha hecho enfrentarse a los mejores del mundo en algunos juegos y así demostrar su poder de cálculo y procesamiento. En 2016, venció al mejor jugador de Go y se propusó vencer a los mejores jugadores de Starcraft. Hoy, 3 años después, lo logró.

Según informó Kotaku, AlphaStar, uno de los procesos de DeepMind, venció el pasado jueves a Grzegorz “MaNa” Komincz y Dario “TLO” Wünsch, jugadores de Team Liquid y considerados de los mejores profesionales del mundo en el juego de estrategia en tiempo real Starcraft. Lo impresionante es que no solo los derrotó, sino que los aplastó en 10 de los 11 juegos que fueron jugados.

A pesar de que MaNa y TLO tendrían una ventaja natural al conocer el juego al derecho y al revés y conocerlo desde hace muchos años, AlphaStar tiene la ventaja de poder "ver" todo el mapa al mismo tiempo y realizar más acciones por segundo. El equipo detrás de DeepMind le dio un handicap a los jugadores al ralentizar el tiempo de respuesta de la inteligencia artificial según informó Vox, pero esto no fue suficiente como para que los profesionales pudieran ganar. Según los desarrolladores, Alpha Star ganó al tener "toma de decisiones de macro y microestrategia superior, en lugar de una tasa de clics superior, tiempos de reacción más rápidos o su misma interfaz".

"Me impresionó ver a AlphaStar llevar a cabo movimientos avanzados y diferentes estrategias en casi todos los juegos, utilizando un estilo de juego muy humano que no hubiera esperado", mencionó MaNa al finalizar la exhibición. "Me he dado cuenta de lo mucho que mi juego se basa en forzar errores y ser capaz de explotar las reacciones humanas, por lo que esto ha puesto al juego bajo una nueva perspectiva para mí".

Si estás interesado/a, puedes ver toda la serie a continuación.

¿Qué te pareció esta nueva meta cumplida? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Facebook integrará Messenger, Whatsapp e Instagram

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising