Tecnología

Amazon creó un chaleco para evitar que los robots hagan daño a los humanos

Con esto se busca reducir el índice de accidentes en el lugar de trabajo

Lamentablemente, los accidentes en las áreas de trabajo de las industrias de la ingeniería y la robótica son comunes, debido a la fuerza con la que trabajan la máquina y a que a veces no son lo suficientemente inteligentes para detectar cuando un humano entra en escena. Ahora, Amazon busca combatir este problema: para ello creó un "chaleco" especial que enseñará a las máquinas a ser más cuidadosas cuando hay un trabajador cerca.

Según informó TechCrunch, el chaleco diseñado por Amazon Robotics —que más bien se trata de un par de tirantes conectados a un cinturón electrónico—, enviará señales a las máquinas y robots cuando algún portador se acerque, para que así reduzcan su ritmo y fuerza de trabajo de manera nativa, además de activamente evitar las mismas zonas. Sumando esta nueva medida a los demás protocolos de seguridad ya existentes, la compañía busca reducir dramáticamente el índice de accidentes en el trabajo.

"Todos nuestros sistemas robóticos emplean múltiples sistemas de seguridad que van desde materiales de capacitación, barreras físicas para la entrada, hasta controles de procesos y controles a bordo", mencionó el vicepresidente de Amazon Robotics, Brad Porter, a TechCrunch. “En el pasado, los trabajadores marcaban celdas en una cuadrícula para informar dónde estarían trabajando para permitir que el planificador de tráfico robótico se desplazara de forma inteligente alrededor esa región. Ahora, lo que el chaleco permite a los robots es detectar al ser humano desde lejos y actualizar inteligentemente su plan de viaje para que se mantenga alejado sin la necesidad de que el empleado marque esas zonas explícitamente".

Wired informó que pasado diciembre, una docena de trabajadores de Amazon habrían terminado en el hospital debido a un accidente en el que estuvo involucrado un robot. Dada la continua y creciente automatización en la industria, es cada vez más común que humanos tengan que trabajar muy cerca de máquinas (ya sea para realizar reparaciones o revisiones), por lo que era fundamental aumentar las medidas de seguridad.

Además, sin querer queriendo, Amazon se prepara para una posible rebelión de las máquinas. Bien jugado Bezos, bien jugado.

Quizá te interese: Mega filtración de datos reveló 772 millones de correos electrónicos y 21 millones de contraseñas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising