Apps

En México, comienzan a usar Rappi para pedir gasolina

Usuarios no han considerado el peligro que conlleva realizar este tipo de pedidos

El desabasto de gasolina en México ha llevado a las personas a tomar diferentes medidas. Algunos están dispuestos a formarse hasta 10 horas para recibir unos cuantos litros de combustible, pero otros han preferido hacer uso de la tecnología y las aplicaciones... sin importar las consecuencias.

Según reportó el blog Cletofilia, usuarios de la Ciudad de México han empezado a utilizar la aplicación Rappi para pedir gasolina a domicilio, sin tomar en cuenta todas las repercusiones negativas que una petición de esta índole puede tener en los trabajadores.

Un pedido de Rappi rara vez supera los $100 MXN de costo, pero debido a las largas filas de gasolina, muchos de los "rappitenderos" (como se les conoce a los trabajadores de Rappi) podrían llegar a perder más de 5 horas tratando de conseguir gasolina. Naturalmente, es un negocio que no es conveniente, pero a muchos usuarios no parece importarles. Si un cliente cancela un pedido por mala experiencia, el trabajador queda bloqueado una hora, por lo que no puede aceptar otros pedidos temporalmente.

Suponiendo que el rappitendero haya aceptado el pedido, los usuarios incluso llegan a pedir que también se compren todos los aditamentos necesarios para cargar gasolina manualmente, requiriendo desde mangueras y sifones hasta garrafones de agua. Por supuesto, traer tantas cosas tan pesadas en una motocicleta, pone en peligro la integridad física del rappitendero.

Aunque Rappi no se ha pronunciado al respecto, parece haber dejado la decisión de aceptar o no estos trabajos en manos de los rappitenderos. Pensando en su propia integridad, ellos no deberían de aceptar este tipo de pedidos, pero es comprensible que quieran generar la mayor cantidad de dinero posible. Por eso, en Qore pedimos a todos los clientes de Rappi que por favor no pidan gasolina a través de esta aplicación.

¿Qué te parece esta nueva manera de conseguir gasolina? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Joven estadounidense estrella su camioneta mientras realizaba el #BirdBoxChallenge

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising