Tecnología

#CES2019: LG presentó su TV enrollable que llegará al mercado este año

Después de varios prototipos, finalmente podrás adquirir tu pantalla

Desde hace ya varios años, LG ha estado trabajando en una pantalla de televisión enrollable, la cual ha mostrado con diferentes prototipos en algunos eventos. Afortunadamente, parece que ya no tendremos que esperar mucho más para tenerla en nuestras manos, pues la compañía surcoreana aprovechó el marco de este CES 2019 para presentar su modelo para consumidores de 65''.

Antes que nada, debes saber a qué se refiere LG con pantalla "enrollable". No, no la puedes doblar como pergamino y llevártela a donde quieras. Más bien, la TV está montada en una especie de base (que también sirve como barra de sonido), y puede enrollarse cuando ya no la quieras utilizar para darle más vista al lugar donde la tengas. Checa en el siguiente GIF a qué nos referimos.

La pantalla tarda alrededor de 10 segundos en doblarse y desdoblarse, un tiempo relativamente corto. Además, si eres fanático de las TV, no tendrás de qué preocuparte: LG confirmó que este modelo es SmartTV y cuenta con tecnología OLED, HDR y demás tecnologías de punta, tal como sus demás líneas.

En cuanto a utilidades, esta TV tendrá compatibilidad nativa con Amazon Echo y un "Modo línea" que solo dejará 1/4 de pantalla visible, para que puedas realizar algunas acciones como poner música, poner fotografías o controlar tu hogar inteligente. En general, parece que el enfoque de LG fue crear un modelo de pantalla que tuviera todas las funciones de una SmartTV pero que pudiera esconderse dentro de una elegante base cuando no la requieras.

Lamentablemente, LG no reveló cuánto costará su pantalla enrollable, pero se especula que podría rondar los $8000 USD. De lo que sí podemos estar seguros es de que llegará a las mejores tiendas de minoristas en el mundo este mismo año.

¿Te comprarías esta innovadora televisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising