Tecnología

Carlos Slim y Bimbo trabajan en un taxi eléctrico mexicano

El primer prototipo está prácticamente listo

La tendencia de los autos eléctricos va en aumento, pero naturalmente a ritmos diferentes en todo el mundo. Por ejemplo, en México no es muy común ver un Prius o un Tesla, debido a que este tipo de vehículos suelen ser más caros que la media. Sin embargo, es importante entender que son fundamentales para aminorar el impacto de la humanidad sobre el cambio climático. Por eso, Carlos y Slim y Bimbo están trabajando en el primer autotaxi eléctrico 100% mexicano.

Según información de Forbes, el vehículo está siendo fabricado por la armadora mexicana Giant Motors (donde participa Inbursa, de Slim) y Moldex, filial de Grupo Bimbo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y algunos proveedores de autopartes en Hidalgo; ciudad donde será lanzado el auto. Además, el reporte aseguró que el primer prototipo está muy cerca de finalizar su producción.

“El desarrollo del prototipo está prácticamente listo. Ya tenemos los prototipos en prueba y corriendo, entonces estamos esperando el momento oportuno para su lanzamiento. Imagino que a principios de año (2019) estaremos analizando las posibilidades para la Ciudad de México de un vehículo que sea una solución al tema de contaminación…”, mencionó Elías Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, en entrevista con Forbes.

El taxi será tipo minivan para cinco pasajeros, con 150 kilómetros de autonomía y un cargador universal para que pueda recuperar energía en cualquier centro de carga. Además, Massri señaló que "se busca que dicho vehículo tenga lo necesario para que sea utilizado por los taxistas, desde las características técnicas del auto hasta esquemas financieros benéficos para los conductores".

Por supuesto, el objetivo es empezar a reducir las emisiones de CO2 en México, a través del uso de vehículos más limpios. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país se habían comercializado 9326 autos eléctricos hasta julio de 2018. Sigue siendo una cifra muy baja, pero esta podría empezar a subir poco a poco si la gente empieza a estar más en contacto con este tipo de tecnología. ¿Y cuál es la manera de lograr esto? Con un taxi, por supuesto.

¿Qué tal crees que resulte este taxi eléctrico? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Alguien editó Interstellar para poner a Elon Musk como protagonista

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir