Smartphones

Demandan a Apple por mentir en las especificaciones de los iPhone XS, XS Max y XR

Publicidad engañosa, alegan

Definitivamente, este no ha sido un último buen trimestre para Apple. Sí, la compañía ha seguido generando buenas ganancias, pero sus smartphones de última generación no han sido muy bien recibidos ni por la crítica ni por el público. Ahora, incluso demandaron a la compañía por supuestamente mentir en las especificaciones de los iPhone XS, XS Max y XR.

Según reportó CNET, el pasado viernes se levantó una demanda de 55 páginas en contra de Apple en Estados Unidos alegando que la compañía mintió a la hora de publicitar las especificaciones de sus nuevos iPhone.

"Dos demandantes presentaron una demanda ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. Del norte de California alegando que Apple anunció falsamente los tamaños de pantalla y el número de píxeles de la pantalla en sus dispositivos iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max. Los demandantes están buscando levantar una demanda colectiva".

Según el reporte, Apple mintió sobre el tamaño de la pantalla, pues contó como display áreas que no necesariamente lo son, como la pestaña superior o las esquinas. En teoría, la pantalla del iPhone XS mide 5.8'', cuando, según la demanda, solo mide 5.6875''.

Por otra parte, la demanda también asegura que Apple mintió sobre la resolución de la pantalla. En teoría, debería de tener resolución de 2436x1125 píxeles, "pero el producto no contiene píxeles reales con subpíxeles rojos, verdes y azules en cada píxel".En lugar de ello, el teléfono solo tendría dos subpíxeles por píxel, lo que significaría que tiene una resolución menor a la publicitada.

Al ser cuestionados sobre esta demanda tan quisquillosa, ni Apple ni los demandantes quisieron comentar al respecto. Realmente, en el gran esquema de las cosas estas quejas no afectan mucho el funcionamiento del iPhone, pero técnicamente, la compañía sí está haciendo publicidad engañosa.

¿Crees que los demandantes tengan la razón? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Nuevo error de Facebook expuso fotografías privadas de casi 7 millones de personas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising