Apps

Nuevo error de Facebook expuso fotografías privadas de casi 7 millones de personas

Afortunadamente, no se trató de un ciberataque

A estas alturas ya es más una costumbre que una sorpresa, pero ahí va de nuevo: un error de Facebook recientemente revelado podría haberle mostrado todas tus fotografías a personas que no deberían ser capaces de verlas.

Facebook reveló el bug a través de una publicación oficial, confirmando que ocurrió del 12 al 25 de septiembre y que se pudieron ver afectadas todas las fotografías de los usuarios... incluso las que subieron a la plataforma pero no llegaron a publicar. Sin embargo, no comentó por qué tardo casi 3 meses en anunciar el error públicamente.

"Nuestro equipo interno descubrió un error en la API de fotos que pudo haber afectado a las personas que utilizaron el inicio de sesión de Facebook y les concedió permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos. Hemos solucionado el problema pero, debido a este error, algunas aplicaciones de terceros pueden haber tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual", anunció Facebook a través de una publicación en su blog de desarrolladores.

Según la compañía, el bug pudo haber afectado a 6.8 millones de usuarios y 1500 apps de 876 desarrolladores, las cuales podrían haber visualizado fotografías para las cuales, en teoría, no tenían permiso. "Rápidamente", Facebook puso manos a la obra, por lo que está mandando mensajes a todos los usuarios que pudieron ser afectados, el cual los dirigirá a la página de Ayuda para que vean si utilizaron alguna de las apps en cuestión.

Si recibiste este mensaje, tus fotografías pudieron haber sido tomadas
Si recibiste este mensaje, tus fotografías pudieron haber sido tomadas

"Lamentamos que esto haya sucedido. A principios de la próxima semana, presentaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitirán determinar qué personas que usan su aplicación podrían verse afectadas por este error. Trabajaremos con esos desarrolladores para eliminar las fotos de los usuarios afectados", finalizó el mensaje.

Como verás, dentro de todo lo malo que implica este bug, la buena noticia es que no se trató de un hackeo, por lo que hay una gran posibilidad de que tus fotos estén seguras si es que fuiste afectado. A fin de cuentas, quienes tuvieron acceso a ellas, solo son desarrolladores de apps que no les encontrarían mucha utilidad. No obstante, no hay que dejar de ser críticos con Facebook, quien solo este año ha tenido al menos media decena de escándalos por el poco cuidado que tiene con la información de sus usuarios.

¿Qué repercusiones crees que tenga este suceso? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: YouTube Rewind 2018 se convierte en el video más odiado de la historia

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising