Tecnología

Microsoft destrona brevemente a Apple como la compañía más valiosa

Mientras que las acciones de la primera van a la alza, las de la segunda van a la baja

Desde hace décadas, Microsoft y Apple tienen una gran rivalidad por ser la compañía tecnológica más valiosa (competencia a la que se han sumado otros como Google o Facebook). Y aunque desde hace ya muchos años la ventaja la tiende la compañía de la manzana, este día, al menos por algunas horas, perdió el trono.

Según informó Business Insider, este lunes Microsoft logró un valor total de mercado de $812 mil MDD, convirtiéndose por algún tiempo en la compañía americana más valiosa y superando a Apple. Sin embargo, Apple repuntó para final del día y cerró con un valor de $825 MDD y recuperando el trono. Aún así, esta es una importante anécdota, pues Microsoft no le quitaba el puesto a Apple desde 2010.

Como puedes ver en las imágenes anteriores, Microsoft tiene una clara tendencia a la alza, mientras que Apple tiene una clara tendencia a la baja. La razón de esta sorpresiva voltereta es que a Apple no le ha ido precisamente bien con sus últimos modelos de smartphone, pues aunque generan mucho dinero, no se venden tan bien por lo que se ha tenido que frenar en seco su producción. Esto espanta a los inversionistas, ya que se entiende que el mercado de los smartphones está en desaceleración. Por otra parte, las ventas del servicio en la nube de Microsoft, Azure van en continuo crecimiento, lo que inspira confianza en los inversionistas.

Hay que recordar que Apple fue en su momento la primera compañía en valuarse en más de un billón de dólares, pero todo parece indicar que la compañía va para abajo y en picada. ¿Qué solución tendrán pensada Tim Cook y compañía?

¿Será este el verdadero inicio del fin para Apple? ¿Podrá Microsoft recuperar el trono? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising