Smartphones

Apple vende menos iPhones de lo esperado, pero genera más dinero del esperado

Los resultados del último trimestre demuestran que a la compañía le va mejor que nunca

Lo sentimos, críticos de Apple, pero a la compañía de Cupertino le está yendo cada vez mejor, a pesar de toda la oposición que ha recibido por su aparente falta de innovación desde el fallecimiento de Steve Jobs. Según los números de su último trimestre, Apple gana más dinero que nunca, aunque vende un poco menos. Pero ¿cómo es esto posible?

Según StreetAccount y FactSet (via CNBC), Apple vendió 46.89 millones de iPhones durante su último trimestre, una cifra bastante más baja que la estimada por los analistas, quienes pensaron que se venderían 47.5 millones de unidades.

Sin embargo, resulta que esta baja resultó relativamente positiva para la compañía, pues el precio promedio de unidad vendida fue de $793 USD, cifra más alta que la predicha de $750.78, y mucho más alta que el precio promedio del mismo trimestre en 2017, que fue de $618 USD por unidad. Como habrás deducido, esta medida se saca sumando la cantidad de dinero generado por la venta de iPhones y dividiéndola entre el número de unidades (sin importar el modelo). La razón de esta alza en el precio por unidad se debe a que aparentemente los 2 nuevos modelos prémium de Apple, iPhone XS (que cuesta $999 USD) e iPhone XS Max (que cuesta $1099 USD), les está yendo muy bien y su alto costo ayuda a elevar considerablemente la media. Como apunte, hay que añadir que la versión barata de su línea prémium, el iPhone XR, salió más tarde a la venta, por lo que sus estadísticas no fueron consideradas para este trimestre.

Así, aunque efectivamente Apple está vendiendo menos iPhone esto no afecta sus finanzas, pues debido a que sus nuevos modelos son cada vez más caros, cada vez genera más dinero. Y pensar que se decía que Apple se iba a ir a la quiebra sin Jobs...

¿Qué opinas de este curioso cambio de panorama en las finanzas de Apple? Parece que vender más caro es más redituable que vender más. ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Los pagos con código QR llegan a Mercado Libre en México

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising