Tecnología

Los pagos con código QR llegan a Mercado Libre en México

Ahora tienes una opción más para pagar sin plástico

Hace algunos meses te platicamos de Mercado Point, un gadget para facilitar a los vendedores el cobro de tarjetas via presencial. Ahora, la compañía de ecommerce latinoamericana lanza una nueva funcionalidad que permitirá el cobro a través de códigos QR en México.

Como sabrás, un código QR es una imagen única creada con el propósito de retener datos que pueden ser leídos e interpretados por un dispositivo a través de un lector especial (algo así como un código de barras). Con esta nueva funcionalidad, los vendedores podrán colocar un código QR único en cada uno de sus artículos para que el comprador pueda acceder a ellos rápidamente sin tener que recordar una dirección web específica.

Por ejemplo. Si eres vendedor de Mercado Libre y promocionas tus artículos a través de otras redes sociales o medios impresos, lo único que tendrás que hacer es colocar el código QR del artículo y cualquier interesado lo podrá escanear con la app de Mercado Libre o Mercado Pago, acceder a su dirección y comprarlo fácilmente desde la palma de su mano sin complicación alguna. Sencillo, ¿no?

Lo más interesante del asunto es que las comisiones por cobros realizados a través de código QR serán del 0% al recibirlos desde tarjetas de débito y saldo de Mercado Pago y de solo 1.99% más IVA si el método de pago es una tarjeta de crédito. En los dos primeros casos el dinero recibido se reflejará al instante y en el último en aproximadamente un día. Eso sí, siempre directamente a tu cuenta de Mercado Pago para que puedas decidir qué hacer con él.

Si eres vendedor y quieres empezar a vender productos con código QR, lo único que tienes que hacer es entrar al sitio web dedicado aquí. Con este movimiento, Mercado Libre busca ofrecer cada vez más alternativas para que compradores y vendedores realicen transacciones de manera más sencilla en cualquier parte.

¿Qué te parece la nueva iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Presidente de la FIFA confirma ciberataque que podría revelar información privada

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising