La Ciudad de México es donde más se escucha Spotify en todo el mundo

Es "la Meca del streaming de música a nivel mundial", según la compañía

La CDMX es una de las ciudades más importantes del mundo, debido a su impresionante cantidad de habitantes, inconmensurable oportunidad de negocios, grandioso acervo cultural y muchas cosas más. Ahora, resulta que también es el lugar número 1 del mundo en donde se escucha Spotify, según informó la misma compañía.

Spotify publicó recientemente un artículo sobre la Ciudad de México, en donde la llama "La Meca del Mundo del Streaming", debido a que se ha convertido en el lugar donde hay más variedad y número de reproducciones. "De hecho, la Ciudad de México tiene la mayoría de los oyentes en Spotify a nivel mundial, por delante de Santiago, Chile y la Ciudad de Nueva York".

"Podría pensarse que Nueva York, Londres y París son las ciudades que imponen la cultura y las tendencias musicales, pero la Ciudad de México está primero en la lista. Una meca multicultural de casi 22 millones de habitantes, el área metropolitana de la Ciudad de México es más poblada que las áreas de Los Ángeles y de la Ciudad de Nueva York, respectivamente. Y, ahora es el mejor lugar de streaming para músicos como Adele, Diplo, Metallica, Harry Styles, Radiohead, New Order, Bruno Mars, Madonna, el fallecido Michael Jackson y muchos más".

Para fundamentar semejante declaración, Spotify dio algunos datos al respecto. Por ejemplo, en relación al reciente festival musical Corona Capital, se comprobó que México es el país número 1 en donde se escuchan la mayoría de los artistas que acudieron, tal como Imagine Dragons (995,940 oyentes mensuales), Robbie Williams (322,851 oyentes mensuales), The Chemical Brothers (117,190 oyentes mensuales), y Nine Inch Nails (75,142 oyentes mensuales).

Además, el mexicano está dispuesto a reproducir mucho a un artista como preparación para su llegada. A una semana del concierto de Pixies (145,995 oyentes mensuales) en la CDMX, sus reproducciones crecieron 346%. La popular agrupación Gorillaz (434,023 oyentes mensuales) y el grupo indie Hippo Campus (1.6 millones oyentes mensuales) son solo otra prueba de que México escucha más música en Spotify que ningún otro país en el mundo. Como prueba final, hay que recordar que, tras la película de "Bohemian Rhapsody", las reproducciones de Queen aumentaron 322% y que, una vez más, México fue número 1 mundial.

"La ciudad se ha convertido en uno de los mercados de música digital más sofisticados en los últimos cinco años, y no prevemos que su imán musical vaya a ralentizarse a corto plazo", finalizó el artículo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising