Apps

Las reproducciones de Queen se disparan 322% en Spotify, México el segundo país con más reproducciones

La banda ya supera a artistas exitosos del momento gracias a la película

El éxito de la película "Bohemian Rhapsody" de Bryan Singer ha reimpulsado de manera impresionante la carrera de la banda de rock británica Queen. Sí, es una agrupación legendaria, pero que poco a poco, con el paso de los años, había empezado a perder oyentes. Ahora, Spotify confirmó que Freddy Mercury, Brian May compañía, regresaron a lo más alto de las listas.

Según un comunicado de prensa de Spotify (via CNET), las reproducciones de las canciones de Queen y el soundtrack de la película a nivel global aumentaron 322%. Y de hecho, México es uno de los mayores impulsores de esta tendencia, con un aumento promedio de reproducciones de 282%.

"México es el segundo país con más escuchas de Queen en Spotify desde la semana previa al estreno de la película; la Ciudad de México es la ciudad con más escuchas (891,032)", aseguró el comunicado. El 3 y 4 de noviembre, México fue el país fan #1 de la agrupación británica.

Queen tiene en este momento más de 25 millones de oyentes mensuales, cifra con la que ya superó ampliamente a artistas latinos de talla mundial, tal como los 24 millones de Shakira, los 21 millones de Luis Fonsi y los 19 millones de Maluma.

Brian May, guitarrista y compositor de la banda, se dio el tiempo de agradecer a todos los fanáticos a través de su cuenta de Instagram, debido al grandioso recibimiento que está teniendo la cinta Bohemian Rhapsody en todo el mundo, ocupando el número 1 en la mayoría de los países.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

"BOHEMIAN RHAPSODY es número uno en todos los territorios en los que se ha estrenado hasta ahora. Increíble. Un millón de gracias a todos ustedes que se han apresurado a verlo, se rieron y lloraron y gritaron de alegría con nosotros, como nos ha dicho. Sus comentarios me dejaron boquiabierto: desde "Es la mejor película que he visto" hasta "Lloré 50 veces" ... Lo que siempre quisimos era que la película tocara a las personas y las inspirara. Nos estás diciendo que eso es lo que hace. Eso es lo suficientemente bueno. Buenas noches y dulces sueños a todos. Algunos sueños se hacen realidad".

¿Has ayudado a Queen a recuperar la fama? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising