Apps

Alexa y Amazon Prime Music llegan oficialmente a México

Finalmente, el asistente y el servicio de streaming de música se hecen presentes

Amazon tiene una gran cartera de productos, pero lamentablemente no todos ellos están disponibles en todos los mercados. Afortunadamente México recibirá 2 de los más importantes en los próximos días, ya que la compañía acaba de anunciar oficialmente la llegada del asistente del hogar Alexa y del servicio de streaming Prime Music a territorio azteca, según informó El Universal.

Alexa

Como ya te hemos informado con anterioridad, Alexa es un asistente inteligente para el hogar que realiza diversas acciones para ti, desde fijar recordatorios o poner el Netflix hasta prender el arde acondicionado o pedir una pizza por ti. La buena noticia es que después de un periodo de entrenamiento, Alexa ya habla español y específicamente entiende los modismos de los mexicanos.

"Con Alexa le estamos brindando al público un asistente avanzado, todas sus habilidades, que son como las apps de los teléfonos inteligentes se encuentran en la nube, al vivir en la nube nos permite ofrecer una respuesta más rápida, actualizaciones al instante y además le damos al usuario control sobre su privacidad, puede acceder a través de la app de Alexa en el teléfono y revisar los comandos que le ha dicho a lo largo del tiempo y eliminar alguno de ellos o todos ellos si así lo desea”, comentó Carlos Pérez, Country Manager de Alexa en México.

Para poder hablarle Alexa necesitas un dispositivo, por lo que a México llegará toda la familia: Amazon Echo, Echo Dot, Echo Plus y Echo Sport, los cuales podrás colocar en diferentes puntos de tu hogar para volverlo verdaderamente inteligente en cualquier cuarto.

En Amazon tenemos la visión de que el hogar inteligente no ha despegado totalmente por lo complicado que es integrar todas las tecnologías para hacerla funcionar, los focos, las cerraduras, los termostatos, los monitores para bebés, todos necesitan un hub para poder trabajar y eso eleva el costo, en el Echo plus hemos integrado un hub para que solamente compres tu dispositivo smart, le pidas a Alexa que identifique tus dispositivos inteligentes y comiences a operarlos”, añadió Pérez.

Además, también llegará un nuevo producto llamado Smart Plug, "un contacto de pared dotado de conexión Wi-Fi que habilita a electrodomésticos que ya existen en casa para darles conectividad inteligente y así la habilidad de ser operados por Alexa".

Podrás adquirir toda la línea Echo en Amazon con un precio especial promocional por su llegada a México: Echo Dot 699 MXN, Echo 1799 MXN, Echo Plus 2199 MXN y Echo Spot 2499 MXN. El Amazon Smart Plug costará 550 MXN.

Amazon Prime Music

El segundo servicio que llega a México es de streaming de música y llegará en 2 modalidades. La primera, Prime Music, será una adición gratuita para todos los usuarios que ya cuenta con membresía Prime y ofrecerá 2 millones de canciones. La segunda es Prime Music Unlimited, la cual costará 99 MXN al mes y ofrecerá un catálogo de 50 millones de canciones. Podrás escuchar todas tus canciones a través de las apps dedicadas.

“El anuncio del lanzamiento que realizamos hoy en México nos permite brindar a nuestros clientes una increíble selección musical, incluido contenido local y global cuidadosamente seleccionado y creado para los amantes de la música en México”,compartió Federico Pedersen, encargado de Amazon Music en México.

Con estas presentaciones, Amazon busca aumentar su participación en el mercado mexicano, para mejorar aún más su buena posición.

¿Qué opinas de la llegada de Alexa y Prime Music a México? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising