Startups

Amazon invierte en startup que vende casas prefabricadas

Este es un paso más para controlar el mercado de las casas inteligentes

A estas alturas ya no hay muchas dudas de que el próximo gran objetivo de las compañías tecnológicas son los hogares inteligentes. Los asistentes son solo el primer paso, pues también hay un gran enfoque en los aparatos y dispositivos que lo componen. Amazon, fiel a su filosofía, ha dado un paso más allá y ya no solo quiere venderte cosas para tu casa, sino tu casa entera.

Según un reporte de CNBC, el pasado martes la compañía de ecommerce realizó una fuerte inversión en la startup Plant Prefab, la cual "utiliza procesos y materiales de construcción sustentables para construir casas y multifamiliares personalizados prefabricadas". El objetivo de la startup es usar la automatización para construir casas muy rápido y a costos más bajos. Según Zion Market Research, el mercado de las casas inteligentes llegará a ser una industria que valga $53 mil millones de dólares para 2022.

"La voz (para asistentes inteligentes) se ha convertido en una tecnología encantadora para los hogares, y ahora hay más de 20,000 dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Alexa de 3,500 marcas diferentes", dijo Paul Bernard, director del Alexa Fund, en un comunicado. "Estamos encantados de apoyar a Plant Prefab, ya que hacen que las casas sustentables y conectadas y que sean más accesibles para los clientes y los desarrolladores".

Amazon Fund es el fondo de capital de riesgo de la compañía de ecommerce, el cual se dedica a invertir en nuevas tecnologías que puedan ampliar su cartera de productos. Invertir en esta startup de fabricación de casas puede ser un indicador de que, en el futuro, Amazon podría venderte incluso hogares preconstruidos. Obvious Ventures, de uno de los cofundadores de Twitter, fue la otra gran compañía que invirtió en Plant Prefab, en una ronda de inversión que logró recaudar $6.7 millones de dólares.

¿Qué repercusiones crees que tenga esta inversión? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Aura y Aura Plus, excelentes smartphones mexicanos que cuestan menos de 2000 pesos

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising